La presidenta de la Diputación de Palencia participó en el Senado en el acto conmemorativo del mil doscientos aniversario del Fuera de Brañosera
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, defendió hoy el papel de los ayuntamientos para lograr una “reconquista demográfica” a través de los avances institucionales. Aseguró que “es un deber de todas las instituciones, no como una forma de tranquilizar conciencias, sino como la constatación de que el medio rural y el medio urbano son dos partes de la misma realidad, que se necesitan para un desarrollo ordenado”.
Durante su participación en el Senado en el acto conmemorativo del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera, Armisén subrayó que esa reconquista pasa por afrontar dos retos de futuro, que pasan por el demográfico y la financiación local.
Respecto al primero, apuntó que “la solución pasa por ofrecer oportunidades de empleo de calidad y por ofrecer todos los servicios en igualdad de condiciones con las ciudades”, así como por unir servicios públicos de calidad complementados con la colaboración privada. También ha abogado por la incorporación de la perspectiva rural en todas las normas de la administración.
En cuanto a la financiación local, Armisén pidió que se establezca un nuevo marco de financiación adecuado a los municipios, porque los instrumentos de financiación existentes “no son suficientes para seguir soportando esta carga de servicios que ofrecemos en los últimos tiempos”, dino la también presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León.