El agente estaba interviniendo en un accidente en el que otro conductor había dado también positivo
Un agente de la Policía Local de Palencia estuvo a punto de ser víctima de un atropello este pasado fin de semana mientras estaba atendiendo un accidente previo en la capital palentina. Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del sábado, entorno a las 21,45 horas.
Minutos antes, los policías locales tuvieron conocimiento de un accidente en el que uno de los vehículos había golpeado a otros que se encontraban aparcados y se había dado a la fuga en la calle Los Trigales, según los testigos que dieron el aviso. Tras buscar por la zona, los agentes localizaron el vehículo implicado y dieron con el conductor del mismo, un varón de 21 años que arrojó un resultado positivo en la tasa de alcoholemia: 0,31 mg de alcohol por cada litro de aire expirado, cuando lo permitido son 0,25 mg/l.
Mientras los policías locales llevaban a cabo la intervención, otro vehículo estuvo a punto de atropellar a uno de los efectivos policiales. Los agentes detuvieron el vehículo y sometieron al conductor, un varón de 46 años, a las prueba de alcoholemia. En ellas arrojó un resultado de 0,72 mg/l, lo que supone casi triplicar la tasa permitida y, en todo caso, superar la tasa penal, situada en los 0,60 mg/l. Por ello se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
En cuanto al vehículo fue retirado de la vía publica por la grúa municipal.
Mismo camino siguió el turismo de una conductora de 28 años que en la madrugada del domingo circulaba por dirección contraria en la Plaza de San Lázaro de la capital. Personado el servicio de atestados, se realiza prueba de alcoholemia a la conductora que arrojó un resultado positivo de 0,45 mg/l, por lo que se le denunció administrativamente.