Guardo subastará seis parcelas de Campondón ante el "interés pleno" de implantar un proyecto
Vista parcial de las seis parcelas que salen a subasta en el polígono de Guardo. / Google Street View

Las seis parcelas salen a subasta en un solo lote de 23.174 metros cuadrados, suficientes para el proyecto que ha mostrado su intención de llegar

El Ayuntamiento de Guardo ha abierto un proceso para la subasta de seis parcelas del polígono industrial de Campondón para facilitar el acceso al suelo industrial de proyectos que se quieran instalar en la localidad guardense.

Las seis parcelas han salido a subasta en un solo lote y son anexas unas a otras, de forma que se genera un gran espacio para un solo propietario que necesite una superficie importante para desarrollar a su actividad. “Para una localidad como es Guardo, es fundamental y muy positivo que vengan a instalarse empresas grandes que aporten trabajo al municipio, y visto que existe una intención plena de implantar proyecto que requiere por fuerza de una superficie determinada, circunstancia que de no obtenerla haría imposible la implantación industrial, se entiende que lo más conveniente es realizar subasta posibilitando la libre concurrencia en un lote único que ampare la totalidad de estas parcelas”, explica el Consistorio de Guardo. “Su división en lotes podría limitar actividades empresariales con necesidad de adquirir una cantidad de terrenos de grandes superficies por verse obstaculizadas en la compra unitaria de parcelas”, complementa.

Porque el Ayuntamiento es conocedor de que hay un interés concreto para hacerse por terrenos en Guardo, aunque como reconoce el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, es preferible no ofrecer más datos por el momento. “Hasta que no tengan la licencia de obra, o las obras iniciadas, porque hemos tenido proyectos que se han ido al traste incluso con la licencia”, reconoce.

De hecho, en estas parcelas que se sacan ahora a subasta con una superficie total de 23.174 metros cuadrados y a un precio de 310.665,60 euros, ya estuvo interesada una empresa “en el año 2008. Una empresa familiar”, señala el regidor. Las posteriores crisis hicieron que se desistiera de la compra de aquellos terrenos. Posteriormente, en 2018, el Ayuntamiento niveló estos terrenos, aunque como señala el pliego de la subasta, “las parcelas no se encuentran niveladas a cota de accesos, siendo preciso llevar a cabo un desmonte del terreno. Cuentan con un ligero desnivel norte sur”.

Más subastas.

Esta de las parcelas 64, 65 y 66 y 73,74 y 75, no va a ser la única que vaya a desarrollar el consistorio guardense en los próximas semanas. Porque como confirma el alcalde guardense, “también se van a subastar otras parcelas en el polígono de Campondón y en breve también otra en Explosivos”.

En este caso será una parcela que ya ha pasado por el procedimiento de subasta hace un año y medio cuando una empresa mostró interés por instalarse allí. “Pero entonces quedó desierta la subasta porque consideraban que era cara. Ahora, les parece barata”, señala Blanco.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí