Este año se han dispuesto 3.500 plazas para cursos con más de 45 disciplinas. Además, se está desarrollando la iniciativa ‘Descubre y Saborea la Gastronomía de Palencia’ con gran éxito de participación
Cada primer martes de cada mes, el Centro de Mayores de La Puebla acoge la iniciativa ‘Descubre y Saborea la Gastronomía de Palencia’, unas jornadas en las que, primero, propietarios de pequeñas empresas productoras de alimentos de la provincia acuden para hablar de su producto a los asistentes.
(Noticia Relacionada: Raquel Martín: “Queremos aumentar el número de socios para que más mayores participen en la vida social de los centros”)
Después, con este material de primera calidad, se elabora en la cafetería del centro una tapa exquisita que se sirve junto al vermú (o lo que cada uno desee tomar). Una actividad destinada a usuarios de los centros y curiosos, en la que el objetivo es socializar, maridar nuestra gastronomía y conocer de primera mano los productos de la tierra.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Palencia se invita a quienes aún no sean socios del centro a conocerlo, y, si les gusta, a que se apunten (gratuitamente, solo con fotos de Carnet y DNI). Y es que, esta es solo una de las muchas actividades que ofrecen los Centros de Acción Social y las Aulas de Mayores, los lugares donde se realiza la programación, junto con la colaboración de la Universidad Popular de Palencia.
Este año se han dispuesto 3.500 plazas para unos cursos con más de 45 disciplinas, entre las que se encuentran 150 propuestas de actividades físicas, talleres artesanales, actividad formativa o educativa, nuevas tecnologías, cocina o actividades en familia en la llamada Escuela de Crianza.
De cara a este curso hay que destacar la incorporación de nuevos participantes en el programa de talleres y el hecho de que se haya retomado el proyecto educativo con el que, paralelamente a las actividades en las aulas, se realizan diversos actos fuera de las mismas: conferencias, exposiciones, visitas, actos culturales y de ocio.
Novedades.
Como novedades este año, además, encontramos los cursos de Paseando la Ciudad, Fortalece el tono muscular, Canciones tradicionales, Palencia y sus personajes, o algunos de cocina.
Por su parte, en todo lo que tiene que ver con las Aulas de Mayores, destacamos en San Juanillo el taller de Magia para la Vida (atención, habilidad mental, destreza con las manos y alegría), que se desarrolla en la Cafetería del Centro, y el taller intergeneracional de Origami (para cuidar la artritis, la memoria y las relaciones intergeneracionales).
Mientras, en la Puebla, también hay novedades como pueden ser los cursos de Gimnasia Pasiva, Arteterapia o el Café Literario y Filosófico.
[…] (Noticia relacionada: Los CEAS y las Aulas de Mayores, espacios para la convivencia y el aprendizaje) […]