El exministro considera que el Gobierno utiliza las medidas sobre el aborto contra la Junta de Castilla y León
El coordinador del programa electoral del Partido Popular, Íñigo de la Serna, aseguró hoy que el protocolo sobre el aborto en Castilla y León “no existe” y que se trata de un “debate absurdo” del PSOE para desviar el foco con el envió de un nuevo requerimiento al Gobierno de esta Comunidad.
En declaraciones en el programa ‘Dos más uno’ de Onda Cero recogidas por Ical, el exministro con Mariano Rajoy expresó su “asombro” por cómo consideró que el Gobierno utiliza el protocolo de mujeres embarazadas, que “no existe”, contra la Junta de Castilla y León.
“Si no hay caso, si no existe protocolo, a santo de qué el Gobierno de España no tiene otra cosa más importante que hacer que mandar un requerimiento a una administración por si acaso hace algo, cuando su presidente ha dicho con contundencia que ese algo no existe”, argumentó el coordinador del PP, quien prefirió no dar su opinión sobre el aborto y se ciñó a lo que defiende su partido.
De la Serna calificó de “ridículo” que “si no hay” caso se envíe un requerimiento por lo que tildó de debate “ficticio” cuando el presidente de la Junta ha dicho que no hay un cambio en el protocolo para la atención de las mujeres embarazadas.
Lista más votada
Por otro lado, en relación a los futuros pactos de gobierno, De la Serna aseguró que la estrategia del PP de cara a las próximas elecciones es ganar y permitir “que gobierne la lista más votada”. Con esto, lanzó un mensaje de advertencia a Vox: “el que no va a gobernar es el segundo, aunque sea Vox”.
Por ello, pidió que haga lo mismo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para evitar que la extrema izquierda llegue al gobierno. Así, en caso de que la lista más votada sea el Partido Popular, Sánchez apoye a Feijóo. De esta forma, ambos partidos podrían llegar a amplios consensos alejándose de los extremismos.