Hasta ahora, la bonificación era del 50 %
Venta de Baños bonificará hasta en un 95 % el impuesto municipal de construcciones, obras e instalaciones para aquellos proyectos que incorporen sistemas de energía solar para autoconsumo.
El Pleno del Ayuntamiento cerrateño aprobaba con apoyo unánime el pasado jueves la modificación de esta ordenanza, en cumplimiento con la nueva normativa de Haciendas Locales, que permitirá tanto a las viviendas como a las instalaciones industriales reducir un 95% el impuesto de obras.
Una bonificación que se ampara en que “determinadas actuaciones medioambientales de utilización de energías renovables y reducción de la demanda energética se califican como de interés social”, según recoge la modificación de la ordenanza municipal, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días.
Hasta ahora, la bonificación por la incorporación de sistemas de energía solar para autoconsumo era del 50%, por lo que prácticamente se elimina el impuesto para quienes instalen placas solares en sus edificios.
El impuesto municipal de obras es actualmente del 4 por ciento, calculado sobre la base imponible del coste de la construcción.