positivo destrozar terraza en Palencia
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Palencia. / Brágimo (ICAL)

La Policía Local inmovilizó al mediodía de ayer el vehículo conducido por un hombre que dio positivo en cuatro drogas

Óscar Herrero

Ahora la roja, ahora la amarilla, ahora otra vez la roja y ahora la amarilla para tapar la línea del oponente. A las cuatro en raya debía haber estado jugando, pero con drogas, un conductor al que la Policía Local de Palencia le dio el alto este domingo en la Avenida de Ramón Carande de la capital palentina.

Ahora (aunque no necesariamente por este orden) cocaína, (euforia y sensación de aumento de energía), y después para contrarrestar THC (Cannabis que provoca euforia placentera y una sensación de relajación). También anfetamina (sensación de energía, disminución del cansancio, del sueño y del hambre) y para acabar, meta anfetaminas (excitación, aumento del estado de vigilia, aumento de la actividad física, disminución del apetito, disminución de la sensación de cansancio y de fatiga, aumento de la respiración, aumento de la temperatura corporal, aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial…).  Cuatro drogas en rayas, inhaladas o fumadas…

Porque esas fueron las cuatro sustancias que, a las 12,35 horas, le detectaron a un joven de 30 años al que le hicieron el control de drogas. Como resultado de la prueba, el vehículo quedó inmovilizado según la Policía Local que en su parte no informa de si el conductor fue únicamente denunciado administrativamente por tener presencia de las sustancias en su organismo o fue puesto a disposición judicial, al considerar los agentes que conducía bajo los efectos de alguna de las cuatro drogas.

Denunciado administrativamente fue otro conductor al que conducir con una droga en su organismo no le pareció suficiente, y dio positivo en dos sustancias: cocaína y anfetaminas.

En el apartado de alcohol, se multó a cuatro conductores.

Propuesta para la retirada del carne

Por otro lado, la Policía Local de Palencia ha elevado a la Jefatura Provincial de Tráfico de la Provincia la propuesta de retirada del carné de conducir para un octogenario después de que éste tuviera a un accidente de tráfico al colisionar contra un contenedor en la avenida de Santiago Amón.

Los policías sospechan que el hombre ya no tiene las capacidades psicofísicas necesarias para poder ponerse a los mandos de un vehículo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí