La Policía Científica abre una investigación para determinar lo ocurrido en la zona de acampada, que se saldó con seis heridos, uno de ellos grave con quemaduras en cara y manos
La explosión en una hoguera ayer tarde en la concentración motorista Pingüinos de Valladolid, que causó heridas con quemaduras en cara y mano a cinco personas, fue causada después de que se arrojara gasolina, aceite y queroseno al fuego. De momento, la Policía Científica ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido, que dará pie a una instrucción judicial en la que la organización de la cita, Turismoto, no descarta personarse en la causa como acusación particular. El tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, aseguró hoy que “todo apunta” a que se utilizó material aunque no quiso entrar en más detalles al ser pronto.
La imprudencia se saldó con cinco heridos, según informó ayer el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, aunque la organización de la concentración elevó hoy el número a seis personas. Una de ellas está grave, que requirió el ingreso anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, tal y como ha podido saber la Agencia Ical. Todos ellos sufrieron quemaduras de diversa consideración en la cara y las manos que eran las zonas del cuerpo menos protegidas.