El rey presidió hoy la entrega de estas ayudas, acompañado por el presidente de la compañía, Ignacio Galán
ICAL
El rey, Felipe VI, acompañado del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, presidió hoy en la sede central de la compañía en Madrid la entrega de las becas correspondientes a distintos programas formativos impulsados por Iberdrola y su Fundación para 2022-2023. Entre los beneficiarios, la palentina Eva González recibió la Beca Iberdrola Restauración Museo Bellas Artes de Bilbao, de un año de duración, prorrogable a otro, que persigue finalizar la formación de alto nivel de futuros especialistas en conservación y restauración.
Durante el evento, Galán tuvo palabras de agradecimiento a la Corona por su “continua implicación en el impulso del talento y la empleabilidad” y manifestó que “para Iberdrola, la persona es el centro de toda actividad económica y social, y esto es lo que creo que realmente hace grande a una empresa, su compromiso social y su sensibilidad hacia las necesidades del entorno, su dividendo social”.
Según explican desde la compañía en un comunicado, hombres y mujeres ejemplo de éxito en diferentes campos intervinieron en el acto para compartir sus experiencias tras formarse gracias al impulso de la compañía con las becas Máster y a través del Programa Impulsa, la Escuela de Electricistas o por el acuerdo suscrito entre la eléctrica y UNICEF, entre otros.
“El dividendo social de Iberdrola se traduce en su responsabilidad con el medio ambiente; en sus 12.000 voluntarios; en los más de 350 millones de euros anuales dedicados a innovación; o en que, solo en el pasado año, se hayan incorporado al grupo cerca de 4.500 nuevos profesionales”, afirman en el comunicado.
Iberdrola continúa realizando un efecto tractor en miles de proveedores con sus inversiones y compras, de en torno a 18.000 millones de euros, con las que sostienen más de 400.000 empleos en toda su cadena de valor. Además, con esta actividad ha seguido contribuyendo a las arcas públicas con más de 7.800 millones de euros en 2022. En la compañía, el talento se promueve, atrae, identifica y gestiona en distintos procesos y programas que gestiona a través de su Fundación y de su área Talento.