El desprendimiento de una puerta en la terminal de mercancías de la carretera de Santander causó lesiones a la vigilante de la instalación, una mujer de 38 años
Palencia vivió una jornada de viento intenso este domingo 8 de enero, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la capital palentina, y hasta 80 kilómetros por hora en otros puntos del sur de la provincia, como Autilla del Pino.
Una mujer de 38 años de edad tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión como consecuencia de las lesiones que sufrió tras desprenderse una puerta en la terminal de mercancías de la Carretera de Santander. Se trata de la vigilante de seguridad de dicha instalación, que tuvo que ser auxiliada por agentes de las policías local y nacional, bomberos y personal de emergencias sanitarias.
En el centro de la capital, los efectos del viento obligaron a cortar el tráfico en las calles Burgos y Don Sancho, en torno al edificio de la Diputación, por el riesgo de desprendimiento de una plancha de metacrilato, en torno a las 12:50 horas. Los bomberos procedieron a la retirada de la plancha con riesgo de caída y al aseguramiento de una segunda plancha, por lo que el tráfico pudo reabrirse a las 14:00 horas.
El viento será más moderado durante las jornadas de este lunes y martes, en las que se esperan entre 1 y 10 grados de temperatura en Palencia capital.