En la tarde de ayer el GEO de la Policía Nacional recuperó el cadáver de su conductor
O. H.
Efectivos del Parque de Bomberos de Palencia han procedido durante la mañana de hoy a la recuperación del vehículo que ayer acabó en el cauce del Río Carrión con una persona, un varón de 43 años, en su interior, en el tramo entre la desembocadura del Emisario de la Nava y las pilastras del puente del tren burra, junto al Camino de San Román.
El vehículo había quedado balizado, localizado y asegurado por parte de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional desplazados en la jornada de ayer a la capital palentina. Ellos se encargaron, con la colaboración de los bomberos de Palencia, de encontrarlo en el fondo del río y posteriormente de rescatar el cadáver del hombre que lo ocupaba, en torno a las 17 horas de ayer. Tanto el vehículo como el cuerpo sin vida del hombre, que se encontraba en el interior del turismo, fueron hallados a unos 70 metros del lugar por donde se estima que entró en el río y a unos 3 metros de profundidad.
La voz de alarma sobre la presencia de un vehículo en el Carrión con una persona en su interior, la dio un grupo de palistas que se encontraban entrenando en la mañana de ayer. Entre ellos se encontraba la veterana palista palentina Mara Santos, que trató de sacar al hombre del interior del vehículo. Iba consciente y con las ventanillas bajadas.
El vehículo acabó en el fondo del río arrastrado por la corriente, lo que dificultó notablemente su localización durante la mañana de ayer. Tiempo en el que, hasta la llegada de los buceadores de la Policía Nacional, se encargaron los bomberos palentinos de rastrear el fondo del río desde una embarcación mediante pértigas. El río llevaba una corriente superior a los 20 m3/s y la zona en la que se hundió el vehículo tenía entre tres y cinco metros de profundidad.
La Policía Nacional investiga el caso para conocer todos los extremos de esta muerte.