La Policía Local de Palencia denuncia a un conductor por aparcar en zona de PMR con el distintivo de minusválido de una persona ya muerta

Óscar Herrero

Llegando estas fechas, los Centros Comerciales de Palencia se llenan de consumidores ávidos de comprar. Y para acudir a estos centro o parques comerciales lo hacen en coche por lo que los vehículos se acumulan en los aparcamientos del estos lugares. El que llega primero, aparca más cerca y según se va llegando se va ocupando los huecos que deja el resto.

Solo quedan vacías las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida (PMR) que generalmente están lo más cerca posible de la entrada. Un lugar muy goloso para algunos conductores salvo porque para usarlas sin caer en la posibilidad de ser reprendido con una multa de hasta 200 euros hace falta una identificación que pertenezca al conductor o al usuario de la misma. Y claro, un muerto no puede aparcar.

Pues es lo que se encontraron ayer los policías locales de Palencia cuando en una patrulla en el Centro Comercial Las Huertas se encontraron con un vehículo aparcado en una de esas zonas reservadas para Personas con Movilidad Reducidas, marcadas en azul, más anchas y a la puerta del centro. Cuando comprobaron los datos de la acreditación, se encontraron con qué esta pertenecía a una persona ya fallecida, por lo que el conductor de ese turismo estaba haciendo un uso indebido de la misma.

Por ello, procedieron a la inmovilización del turismo a fin de identificar y denunciar al infractor. Eso sí, a efectos penales el Tribunal Supremo ha descrito en una sentencia de febrero de este año 2022 que esta actitud, aun pudiéndose ser considerada como insolidaria no conlleva la comisión de un delito de falsificación de documento como sí han sido condenados en instancias inferiores algunos conductores que incurrieron en la misma situación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí