El vehículo quedó cerca del río, a una altura de 30 metros y con un gran desnivel
ICAL
Un varón de 41 años de edad, vecino de la localidad lacianiega de Caboalles de Arriba, perdió la vida este jueves tras sufrir una salida de vía y precipitarse con la furgoneta que conducía por un terraplén en el kilómetro 52 de la carretera CL-631 entre Toreno y Villablino, cerca de la localidad leonesa de Cuevas del Sil.
El suceso se produjo a las 14.22 horas, cuando el el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que informaba del accidente y alertaba de que el conductor del vehículo se encontraba inconsciente y atrapado en su interior.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso de este incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, a los Bomberos de Ponferrada, que desplazaron a cinco bomberos con un furgón rescate y una autobomba ligera y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió al lugar una ambulancia soporte vital básico y al equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Villablino.
Al llegar al lugar del vehículo accidentado, que se encontraba muy cerca del río, a una altura de 30 metros y con un desnivel de más de 45 grados, comprobaron que el conductor presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que retrasaron las tareas de rescate hasta recibir autorización. Para efectuar al rescate, fue preciso instalar un sistema de polipastos mediante cuerdas para traccionar de la camilla y los porteadores durante su izado hasta la calzada. Por su parte, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del conductor.