Uno de los vehículos retenidos ha sido llevado a la Comisaría de la Policía Nacional para realizar un registro exhaustivo
O. Herrero
La Policía Local de Palencia y el Cuerpo Nacional de Policía han realizado esta madrugada una actuación conjunta que ha dado con un vehículo llevado a las dependencias policiales para realizarle un registro exhaustivo antes la presencia inicial de drogas tanto en su interior como entre las pertenencias de quienes viajaban en ellos.
Y todo comenzó con lo que podría verse como un control rutinario llevado a cabo por la Policía Nacional con sede en Palencia. De madrugada, localizan a varios vehículos en El Vial. En concreto, pasada la 1 de la madrugada, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron aviso a sus compañeros de la Policía Local porque había detectado un vehículo sin ITV y sin el seguro obligatorio.
Cuando llegaron allí los agentes de la Policía Local de Palencia, junto a los Nacionales, llevaron a cabo un registro de las personas que allí se encontraban, localizando “varias sustancias estupefacientes”. Ante esto, los policías sometieron al conductor sin seguro a la prueba de drogas, en la que dio como resultado positivo en cocaína.
Ante esta situación, las Fuerzas de Seguridad del Estado decidieron llevarse el otro vehículo que también había sido localizado, a fin de desarrollar en sus propias dependencias un exhaustivo registro por si pudieran encontrarse algunas otras sustancias estupefacientes o indicios de otros delitos. El vehículo del conductor positivo en drogas pasó al Depósito Municipal.
En griego.
Muy distinta fue la intervención que tuvieron que desarrollar los agentes de la Policía Local de Palencia en la tarde del pasado lunes cuando, a las 21:20 horas, en el parque de las Casas del Hogar, localizaron a una mujer llorando y voceando, con la que es imposible entenderse.
Y no era posible, porque la mujer, muy alterada, solo podía hablar en su idioma: el griego.
Desde la POlicía Local se trató de encontrar a algún intérprete de griego que ayudara a la comunicación con la mujer, pero al no dar con ninguno, lo que se hizo fue ponerse en contacto con la embajada griega en España. Los funcionarios de la misma lograron hablar con ella, y explicaron a los agentes que la mujer “parece tener problemas psiquiátricos por lo que es trasladada al Hospital Rio Carrión”.