El hombre se habría hecho con las llaves de la vivienda que presuntamente asaltaba en Becerril del Carpio
O. H.
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de la provincia de Palencia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, en la localidad palentina de Becerril del Carpio.
El detenido habría logrado hacerse con unas llaves de la vivienda, y accedió al interior de la misma en varias ocasiones, sustrayendo unos 3.000€. En una de la ocasiones en las que entró, habría forzado además la puerta de una furgoneta que se encontraba en el garaje.
Las diligencias instruidas, junto al detenido pasarán hoy a disposición Juzgado Instrucción número UNO de los de Cervera de Pisuerga.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Especial importancia tiene esta colaboración ciudadana en el caso de los robos que se están cometiendo en zonas y urbanizaciones del sur de la provincia de Palencia y que según explicó días atrás la Subdelegación del Gobierno están siendo realizados por un grupo de al menos tres personas, itinerantes y no violentos.
De hecho, para su localización y detención se han movilizado y se ha requerido el apoyo de otras unidades de la Guardia Civil.