Se ha modificado el paseo junto al cuérnago en el que las maderas estaban en mal estado
O. Herrero
La Comisión Informativa de Obras, celebrada en el día de hoy en sesión ordinaria, ha dado cuenta de la finalización de las obras del camino de las traviesas del Parque Isla Dos Aguas. Unas actuaciones financiadas con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local de la Junta con una cuantía de 84.500 euros.
En lugar de esas traviesas, se ha sustituido “por un paseo formado por una base de zahorra natural y un pavimento continuo natural tipo Aripaq de 6 cm de espesor”, comentó el concejal responsable del área, Facundo Pelayo. “Hemos acometido una clara mejora de la situación actual del camino con la renovación de los pavimentos pero, además, estas actuaciones tienen un aspecto medioambiental, puesto que las traviesas estaban tratadas con un material más contaminante”, añadió el munícipe.
De este modo, el nuevo material tipo Aripaq tiene una composición formada a base de áridos procedentes del entorno (áridos calizos) y materiales 100% reciclables, que permiten su máxima integración.
Se trata del mismo material en el que estaba construido el circuito para correr que hace unos años se estableció en esta zona del parque por lo que además se consigue una mayor integración de todos los elementos del parque. Es el mismo material en el que se han ejecutado por ejemplo, los entornos del Museo del Agua o algunos de los caminos que hay en la primera fase de Jardinillos. También era una de las opciones para algunos paseos en la segunda fase de Jardinillos.
Este camino “de traviesas” que existía en el Parque Isla Dos Aguas, constituía parte de su perímetro en la zona que linda con el cuérnago del Río Carrión y tenía un estado bastante malo décadas después de que se construyera el Parque.