Zunder Palencia Baloncesto

La mayor parte de la cuantía, 140.000 euros, van al CD Maristas al tener a su equipo absoluto (el Zunder Palencia) en la Leb Oro

O. H.

La Diputación de Palencia ha aprobado recientemente los convenios de colaboración con los equipos de baloncesto palentinos más destacados, el Club Baloncesto Palencia, C.D. Blanca de Castilla, Club Baloncesto Villamuriel, Club Baloncesto Venta de Baños y Club Deportivo Maristas, con el fin de apoyar la práctica del deporte en la provincia a la promoción de la provincia que suponen las competiciones en las que están presentes.

La cuantía más importante es la que fija el convenio con el Club Deportivo Maristas, por importe de 140.000 euros. Este acuerdo, además de potenciar el baloncesto de base,  tiene por objeto apostar por el primer equipo en la Liga LEB Oro, “segunda categoría nacional, detrás tan solo de la liga ACB y, en las últimas temporadas el equipo está peleando por este ascenso”, explica la Diputación Palentina.

Hay que tener en cuenta -afirma la Institución Provincial que hace unos años fue uno de los copatrocinadores del equipo con Destino Palencia  que en cada partido que juega como local “el primer equipo del CD Maristas (Zunde Palencia) reúne a una media de 3.800 espectadores. El Club ha demostrado seriedad y competencia en su trabajo directivo y técnico, consiguiendo que sea reconocido en los distintos ámbitos del Deporte”.

Además, consideran que “lleva el nombre de Palencia por toda la geografía nacional. Debido a su elevado presupuesto, también necesita de un apoyo económico más elevado. Además del primer equipo, cuenta con una base importante, con equipos que militan en las competiciones autonómicas y provinciales”, señalan desde la Diputación.

A esta ayuda se suma el convenio que firma con el Ayuntamiento de Palencia y el contrato de patrocinio firmado reciéntemente con la Junta de Castilla y León para el primer equipo.

Otros equipos

El segundo por cuantía a recibir de las arcas de provinciales vía convenio de colaboración, es el Club Baloncesto Venta de Baños, con un importe de 8.750 euros. Se pretende apoyar al Club “en el desarrollo de su actividad ordinaria para la temporada 2022/2023, puesto que aunque ha descendido de la Liga EBA, sigue compitiendo en 1ª División Nacional y además también sale este año con un equipo femenino en esta misma competición”. Del mismo modo, cuenta con otros equipos de categorías inferiores que participan en ligas regionales y provinciales.

Además, subrayan desde la Diputación, “desde el club se desarrolla una importante labor social a través de su programa de voluntariado, que colabora con otras actividades deportivas en la localidad u otros programas, como el “Basket +50”, que permite ejercitar cuerpo y mente en la población mayor a través del deporte, beneficiándose personas mayores de la provincia”.

En tercer lugar, el convenio con el C.D. Blanca de Castilla, por importe de 8.500 euros. Aquí el acuerdo “tiene que ver con los logros del equipo masculino que ha vuelto a ascender a la Liga EBA, competición nacional de nivel, siendo el equipo de la provincia de baloncesto masculino que juega en una mayor categoría” sin tener en cuenta el equipo profesional del CD Maristas.

Respecto a las categorías inferiores, “gracias a su colaboración con el Colegio Blanca de Castilla, se trata de una cantera con un gran número de equipos, tanto en competiciones autonómicas como provinciales. En la actualidad, el Club cuenta con siete equipos en categorías autonómicas, más los equipos de la Escuela, lo que supone que casi 300 jóvenes practiquen baloncesto”.

El cuarto convenio en cantidad es el aprobado para el C.D. Baloncesto Villamuriel, por importe de 6.250 €. “Se aprueba para contribuir en un programa interesante a través del que pretende impulsar el deporte femenino y el deporte base en nuestra provincia. El primer equipo femenino continuará un año más en la 1º División Nacional Femenina, encuadrado en el grupo norte, dando así, una gran difusión de nuestra provincia en todos sus encuentros. Es un equipo ya consolidado en esta categoría que, incluso, puede jugar la siguiente fase con equipos de otras comunidades limítrofes. Respecto a las categorías inferiores, el club tiene intención de seguir trabajando y compitiendo, es una entidad con clara repercusión social y deportiva para nuestra provincia, conjugando su trabajo del primer equipo con el de deporte base a través de su escuela municipal”, desarrolla la Diputación.

El último es el convenio con el Club Baloncesto Palencia, por importe de 4.500 euros. Se estima con el objetivo de seguir compitiendo y promoviendo el baloncesto en nuestra provincia puesto que cuenta con un equipo Sénior Masculino en la 1ª División Nacional Masculina, competición de cierto nivel y de ámbito territorial autonómico, que lleva el nombre de Palencia por toda la comunidad. Para toda su actividad anual y, el club cuenta con un elevado presupuesto, distribuido para su equipo senior, equipos de categorías inferiores y escuelas”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí