Miriam Andrés, flanqueada por sus concejales Judit Castro, Carlos Hernández y Jesús Merino.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, carga contra el PP, que lidera numéricamente el equipo de Gobierno, por ser los “responsables de una gestión agotada que solo sirve para mal mantener” estado actual de la ciudad

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado las cuentas municipales para el próximo año como “los presupuestos de la dejadez”. Los ediles del PSOE señalaron en rueda de prensa que se han realizado “de manera inmovilista, pensando en mantener la ciudad como está y sin intención de cambiar nada”, lo que “nos podría llevar inexorablemente al precipicio por el que ya casi transitamos”.
La portavoz socialista, Miriam Andrés, señaló también que el presupuesto se debería rehacer por completo y que ya no vale la labor de “corta y pega que la derecha lleva practicando los últimos 10 años”. La concejala, que será candidata a las elecciones de mayo, remarcó “la nefasta labor realizada por el Partido Popular al no contar con un proyecto de ciudad” y ser los responsables de una gestión agotada que solo sirve para “mal mantener su estado actual sin prever ninguna acción encaminada a mejorar su situación”, declaró Andrés.

Propuestas

Por todo ello, los socialistas han presentado una batería de propuestas entre las que se cuentan una revisión urgente del PGOU que genere suelo industrial y “que haga posible el establecimiento de nuevas empresas”. Asimismo, creen necesario un plan de fomento de la economía que favorezca la atracción de inversión, la recuperación y continuidad del pequeño comercio. Consideran urgente adecentar la ciudad para solucionar “la lamentable situación” en la que se encuentra, facilitando la pavimentación y limpieza y uniformidad de las vías públicas.
Además, proponen planes específicos para jóvenes, “como un plan de empleo municipal, de vivienda, de ocio alternativo o de retorno”. Para la infancia piden la creación de espacios seguros para el juego libre, ampliación de los caminos escolares y mejora de los parques y jardines. Y para las personas mayores consideran fundamental un plan de ayudas para la adecuación de viviendas, otro de asistencia para combatir la soledad y atender la actividad física.
Por último, han criticado que Vox vaya a facilitar la aprobación de estos presupuestos únicamente poniendo sobre la mesa dos condicionantes que han calificado de ridículos, como son el cumplimiento de la integración del Patronato en el Ayuntamiento, al que el Equipo de Gobierno ya está obligado y por otro lado una prórroga para las zonas de bajas emisiones, algo para lo que el gobierno central ya ha establecido una moratoria. Por lo tanto, afirman los socialistas, no ha habido nada que haya puesto difícil la aprobación de estos presupuestos.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí