Las ayudas de la Diputación de Palencia a la natalidad alcanzan las 270 en 2022 por un importe cercano a los 160.000 euros en su apuesta por favorecer la permanencia de las familias en el medio rural
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Palencia ha publicado recientemente la quinta y última resolución de la convocatoria anual de subvenciones para el fomento de la natalidad correspondientes a 2022, que ha beneficiado a 63 progenitores o adoptantes residentes en municipios palentinos del medio rural.
El importe total de las ayudas concedidas en esta última resolución es de 31.550 euros. De esta manera, durante este año 2022 la Institución provincial ha ayudado a 270 familias del medio rural con 158.850 euros para el nacimiento o adopción de sus hijos.
Estas ayudas se articulan como complemento de las subvenciones que por este mismo motivo conceden los ayuntamientos.
La cuantía de cada ayuda concedida por la Diputación es del mismo importe que la aportación del municipio, hasta un máximo de 600 euros por nacimiento o adopción. No obstante, la Institución provincial incrementa la ayuda en el 25% si se trata del segundo hijo, y en el 50% cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.
A lo largo de 2021, la Diputación de Palencia aprobó hasta cinco lotes de resolución de subvenciones a la natalidad, de las que resultaron beneficiarios 312 progenitores, adoptantes o familias del medio rural, entre las que distribuyó la administración provincial cerca de 164.000.