El base del Zunder Palencia Baloncesto se muestra como un jugador de equipo dentro de la pista y algo también muy importante, hace equipo fuera de ella
El año pasado jugaste en Valladolid, ciudad que está muy cerca de Palencia. ¿Esto ha facilitado tu aclimatación a esta ciudad y al club?
La aclimatación es fácil en España porque hay muy buena gente, y pasas mucho tiempo con los compañeros de equipo, de esta manera es mas fácil la adaptación.
Después de ocho jornadas Palencia es uno de los equipos más fuertes con solo una derrota. ¿Vais en el buen camino o hay que seguir mejorando?
Hay que seguir mejorando porque cuando un equipo juega bien es porque todos los jugadores saben lo que tienen que hacer y juegan bien ese día. Ahora mismo hay días en los que juegan bien dos jugadores, otro día son otros los que juegan bien y hasta que no se consiga que todos lo hagan perfecto en un mismo partido hay que seguir mejorando siempre.
¿A principio de temporada pensabais que ibais a estar a estas alturas tan arriba de la tabla?
Yo creía que estaríamos arriba en la clasificación, para jugar Play Off pero después de ganar a Andorra, creo que podemos ganar a cualquiera, ya se verá durante la temporada.
En el partido contra Castellón te vimos un poco resentido ¿alguna lesión o solo un pequeño susto?
Hay que ir viendo día a día, no es una lesión grave, es una molestia pero hay que ver cómo va evolucionando.
Además de ser muchas veces el director de juego se ve que eres una de las personas que más alegría y buen rollo aporta al equipo ¿te lo planteas como parte del juego o es que eres así?
Intento dar buen rollo siempre porque así los jugadores estarán más contentos a la hora de entrenar y jugar. Si los compañeros son buenos chicos, todo es más fácil.
El Palencia está destacando como equipo que no depende de solo un jugador. ¿Esa es una de las claves de vuestros buenos resultados?
Cada jugador tiene puntos muy buenos, con lo cual el partido puede resolver fácil. Pero cuando cada jugador alcance en cada partido su momento óptimo, será cuando juguemos bien. La clave es que en cada partido, por ejemplo, Rozitis acabe debajo de canasta bien, Chema coja muchos rebotes, yo dirija bien al equipo y Devin meta los triples. Si todo el mundo hace eso el mismo día se ganarán muchos más partidos.
En tu carrera como jugador profesional de baloncesto, ¿hasta dónde te gustaría llegar?
Donde juego busco hacerlo lo mejor posible e intentar llegar a la ACB me gustaría mucho.
La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, ¿cuáles son tus planes para estas fiestas?
No hay planes porque ahora mismo tampoco sabemos cuándo tendremos días de descanso ya que jugamos el 20 y el 30 de diciembre, pero seguramente en esos pocos días que tengamos iré junto a algunos compañeros de equipo a Madrid.