Se trata de “la tecnología puntera más avanzada” con la incorporación de nuevos endoscopios, gastroscopios y colonoscopios que ofrecerán imágenes en alta definición
La Junta invirtió más de un millón de euros en la completa renovación del equipamiento electromédico de la Unidad de Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa), lo que se traducirá en una significativa mejora en la calidad asistencial que reciben los pacientes.
De esa forma, 836.877 euros se han invertido en la adquisición de los equipos y otros 401.720 euros irán destinados a su mantenimiento, con un contrato a todo riesgo de amplia cobertura que garantizará su mantenimiento correctivo y preventivo con todas las garantías.
Esta inversión va a dotar a la Unidad de Digestivo del Caupa de un renovado equipamiento electromédico de última tecnología, que mejorará la calidad resolutiva de las pruebas que se realicen como gastroscopias, colonoscopias y rectoscopias, ofreciendo imágenes en alta definición que mejorarán la capacidad tanto diagnóstica como terapéutica de toda la patología relacionada con el aparato digestivo, a lo que se sumará la excelencia profesional del personal sanitario de este servicio.
Gracias al montante invertido, ha sido posible la adquisición de ocho gastroscopios para adultos, uno pediátrico y otro terapéutico de doble canal. Asimismo, se ha realizado la compra de siete colonoscopios para adultos y uno pediátrico, todos ellos de nueva generación y procesamiento de imágenes en alta definición.
El equipamiento incluye, además, seis procesadores de endoscopia con sus respectivos accesorios, dos duodenoscopios,un ecoendoscopio radial otro sectorial, un enteroscopio y otro ecógrafo (consola ecográfica multidisciplinar), así como seis bombas de lavado e insufladores.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha adjudicado a la empresa Fujifilm Europe GMBH, sucursal en España, la compra de este equipamiento mediante un contrato mixto de suministro y servicios, tras resolverse el expediente de contratación tramitado por el Caupa