El presidente de Cepyme pone en valor el “compromiso, la tenacidad, el trabajo y la perseverancia” de los empresarios, más si cabe ante “momentos muy complicados para todos”
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, señaló que una sociedad avanza cuando cuida a sus empresas, porque son la “base del progreso”, donde los empresarios y emprendedores reflejan aspectos como el “compromiso, la tenacidad, el trabajo o la perseverancia”, más si cabe ante “momentos muy complicados para todos”.
Durante la entrega del VII Premio Trayectoria Empresarial, que fue a parar a Remolques Herreros S.L., Cuerva apuntó que la escalada de precios se traduce, en el contexto empresarial, en un “incremento de costes vertiginoso”, sin olvidar los costes energéticos, los insumos o los costes laborales.
Sin embargo, aclaró que las facturaciones “no van al mismo ritmo” de crecimientos que en el caso de los costes, lo que provoca un “estrechamiento de los márgenes y pone en peligro la subsistencia de las empresas”, dijo.
Por su parte, el presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, reconoció las buenas trayectorias de personas que han entregado todo para crear riqueza, empleo y que la gente de su entorno pueda vivir mejor.
“En Castilla y León, todos los empresarios merecen siempre el tener un reconocimiento, porque a su escala y nivel, todo el mundo aporta su granito de arena para generar riqueza y empleo y dar lugar a una sociedad mucho mejor”, recalcó Aparicio.
En ese sentido, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, puso en valor a los más de 13.000 empresarios que tiene la provincia, quien señaló que la figura de Miguel Ángel Herreros, como premiado con la empresa Remolques Herreros, refleja el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que en su día emprendieron en esta tierra.
Agradeció el esfuerzo que realizan todos los días cuando levantan la persiana y generan actividad. Además, subrayó la necesidad de ensalzar a los autónomos y empresarios, pero “no solo cuando empiezan, sino también en el día a día cuando hacen frente a todas las dificultades o tienen que cerrar sus puertas”.