Detienen a una persona por atentado contra la autoridad cuando se encontraba “entre dos coches en actitud sospechosa”
Óscar Herrero
En la semana en la que se celebra el Día contra la Violencia de Género, en el parte de la Policía Local aparecen dos actuaciones de los agentes en otras tantos casos en los que las dos hombres dan muestra de su irracionalidad golpeando todo lo que se encuentran ante sí, para provocar o infligir temor a sus antiguas o actuales(hasta ese momento) parejas. Y lo llamativo es que en ambos casos se trata de hombre jóvenes, de menos de 30 años.
La primera intervención la tuvieron que hacer los agentes de la Policía Local en la tarde del viernes, cuando acudieron al Camino de Santa Eufemia, por la llamada de una mujer, que manifiesta que su hija de 20 años tiene problemas con un hombre. Al mismo tiempo, por otro conducto llegó un aviso de que un hombre está destrozando los cristales de un coche. A la llegada de los agentes de la Policía Local el varón, de 29 años y “plenamente identificado al tratarse de una expareja de la chica”, se había ausentado del lugar tras romper los cristales del vehículo de la muchacha. Los agentes informaron a las mujeres y a un testigo de los pasos que debían dar para presentar una denuncia.
El otro caso se dio en la madrugada del sábado cuando, en torno a las 02:50 horas se acude a un domicilio de C/ Las Cantigas “por posibles amenazas de un hombre a su pareja”. A la llegada de los agentes el hombre había abandonado el domicilio. Según la Policía Local, “la mujer, de 25 años, que no presentaba lesiones de ningún tipo, refiere que tras una discusión su pareja, varón de 22 años, ha amenazado con romper el mobiliario de la vivienda”. La mujer se quedó en el domicilio acompañada de varios familiares pendiente de efectuar o no denuncia.
Detenido por agresión a la autoridad
Por otro lado, los agentes detuvieron este fin de semana a un hombre, de 49 años en la calle Las Acacias “por presunto Delito de Atentado a Agente de la Autoridad, al propinar un codazo a un Agente cuando estaba siendo identificado por encontrarse entre los vehículos estacionados en actitud sospechosa”. Al detenido se le incauta además un cúter que portaba y se le denuncia por ello. En la misma intervención se traslada a Comisaria a efectos de identificación a la pareja del detenido, mujer de 37 años de edad, a la que se denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes