La presentación del ascensor virtual a lo alto de la estatua de Victorio Macho ha sido una de las apuestas de la Concejalía de Turismo, que se muestra satisfecha con el resultado de la feria
O. Herrero
La concejal responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña, ha mostrado su “satisfacción por la participación”, un año más, junto con la Diputación de Palencia, en el stand de Palencia Turismo en INTUR 2022, “el cual lo han visitado miles de personas, interesándose por la oferta turística del destino”, indicó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.
El Ayuntamiento de Palencia presentaba este año una oferta dirigida en tres ejes concretos. Por un lado, la innovación con un proyecto de realidad virtual sobre el Cristo del Otero. Una experiencia inmersiva que ya han podido disfrutar, en los cuatro días de Intur, unas 200 personas, según indicó el Ayuntamiento de Palencia. “La gente que lo ha podido ver lo está disfrutando, algunos se sorprenden por las imágenes, a otros simplemente les transmite mucha calma poder observar Palencia a vista de pájaro”, comentó la concejal responsable del área, Laura Lombraña.
Cabe recordar que, aunque se presentó en el Ayuntamiento hace unos días y en sociedad en esta feria, no será hasta el día 17 del mes que viene cuando los visitantes al Centro de Interpretación de Victorio Macho, a los pies del Cristo del Otero, puedan disfrutar de esa privilegiada y deseada vista.
Un millar de pan y quesillo.
Tal y como destacaron en la presentación de la oferta que iba a llevar Palencia a la feria turística que acaba de finalizar, otro de los apoyos sobre los que asentar a la ciudad como destino turístico era la petición que el Ayuntamiento va a hacer de la fiesta de Santo Toribio, una de las populares más multitudinarias de la provincia, para que se convierta en una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es de de Interés Turístico Regional desde 2005.
Para ello, quiso darla a conocer entre los asistentes a la feria y que los medios de fuera de Castilla y León hablen de ella. ¿Y qué mejor forma que llevando a Intur la Pedrea, aunque sin lanzamiento, y los productos palentinos de calidad que se ‘entregan’?: Pan y Queso. Con la colaboración de los productores que hace unas semanas fueron reconocidos en los World Cheese Awards, se llenaron un millar de bolsas de Pan y Queso, que se han repartido durante la feria: un cuarto de las 4.000 que se lanzan por la ladera del Cristo del Otero el domingo más cercano al 16 de abril. Y, por cierto, en 2023 esa fecha cae en domingo.
Colaboraciones
El stand de Palencia Turismo, en el que se integraba el Ayuntamiento de Palencia, también recibió la visita y las presentaciones de varias actividades aglutinantes de turistas en la ciudad, como son la Hermandad de Cofradías, que presentó fuera de Palencia el cartel del ciclo del año 2023 de la Semana Santa palentina, declarada de Interés Turístico Internacional. El cartel es obra del artista palentino, y miembro de la Asociación Thieldón de artistas plásticos, José Luis Quirce.
Por otra parte, también acudieron los responsables de la Muestra Internacional de Cine de Palencia, cuyas fechas confirmadas son del 24 de febrero al 4 de marzo de 2023; y el festival de música Palencia Sonora, “con un cartel muy especial para celebrar su XX aniversario”, valoraron desde el Ayuntamiento.
“Han sido más de ocho meses de duro esfuerzo para traer una oferta competitiva a Intur. Que llamase la atención de los visitantes y también de los palentinos. El acudir a esta feria bajo el paraguas de Palencia Turismo es un gran acierto que nos permite sumar fuerzas con la provincia para poner a la capital en el mapa del turismo interior”, subrayó Laura Lombraña.