Representación teatral previa a la presentación oficial de la oferta de Palencia.

Diputación y Ayuntamiento comparten stand con el objetivo de atraer más visitantes dispuestos a dejarse sorprender

ICAL

La Diputación y el Ayuntamiento de Palencia aterrizaron en Intur 2022 con un stand conjunto de 99 metros cuadrados y con toda la fuerza para presentar, hasta el domingo, nuevos productos y experiencias para impresionar a los visitantes que cada vez llegan en mayor número. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, insistió en el “planazo” y en su potente campaña ‘Palencia con Pé’ y, desde la Concejalía de Cultura y Turismo, Laura Lombraña, la experiencia inmersiva de realidad virtual para subir 21 metros de altura, hasta “los ojos del Cristo del Otero”.

“Palencia con Pé, turismo con pé es un planazo”, sostuvo Armisén para “disfrutar de todos los recursos de Palencia” y quiso agradecer el buen hacer del Área de Cultura y Turismo de la Diputación, la preparación de esta feria de Carolina Valbuena y Francisco Pérez, además de ir de la mano del Ayuntamiento de la capital porque “Palencia es una, capital y provincia, provincia y capital y cada uno vamos a promocionar nuestros recursos para que venga a Palencia”.

Los datos oficiales avalan el crecimiento del número de visitantes a la provincia palentina, con cerca de un 80 por ciento más de viajeros y una aumento de las pernoctaciones que, en algunos meses, “nos a permitido ser casi los primeros de Castilla y León”, dijo, y llegar a Intur con “muchas ilusión y nuevos recursos”.

La provincia de Palencia sigue con su campaña, iniciada con la ayuda de influencers y presencia en varias citas, sobre su potente enoturismo, como se refleja en “dos grandes fotografías de los barrios de bodegas declarados BIC de Baltanás y Torquemada y saborear lo auténtico, cómo se hacía el vino de manera ancestral”, remarcó en Valladolid, en el primer día de la feria, la presidenta de la Diputación de Palencia, así como difundir el trabajo de los establecimientos, como ‘Zarcera’, que ha recogido el Premio Nacional a la Iniciativa Turística en Enoturismo.

Planazo

Armisén resumió que tiene un conjunto de recursos que suponen un aliciente para visitar Palencia, como así lo han descubierto madrileños y turistas en la capital de España, en dos grandes pantallas en la zona de Callao y Gran Vía. El siguiente paso, su presencia, en estas importantes semanas previas a la Navidad, de estas en 53 marquesinas digitales por todo Madrid, con ‘Palencia con Pé’ y así conquistar a los que aún no han descubierto este “planazo”.

La Comunidad de Madrid es el mayor mercado turístico para la provincia de Palencia, pero desde la Diputación se acude a otras ferias y eventos en otras comunidades para difundir esta campaña turística para “captar viajeros que busquen patrimonio, naturaleza y buenos alimentos, en definitiva, Palencia con Pé”.

Tres ejes

Desde el Ayuntamiento de Palencia, la concejala de Cultura y Turismo, Laura Lombraña remarcó que llegan a Intur con propuestas turísticas basadas en tres ejes. El primero, proyectos nuevos como la nueva experiencia inmersiva, en la que lleva trabajando un año, para poder subir hasta “los ojos del Cristo del Otero, a 21 metros de altitud y ver imágenes espectaculares de la ciudad de Palencia”.

Una iniciativa que va a “sorprender a todo el publico con esta experiencia inmersiva de realidad virtual”, el ‘El ascensor virtual Cristo del Otero’, que se convierte en una apuesta 3D con rodaje aéreo en 360ª con gafas RV Oculus Quest 2/meta para descubrir el interior de la escultura hasta llegar a sus ojos.

En segundo lugar, el impulso a las tradiciones con las fiestas singulares de Palencia. Santo Toribio y la pedrea del pan y el queso, declarada de Interés Turístico Regional y ahora se trabaja para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional. Hablando de queso, resaltó Lombraña, 13 productores locales de queso palentino demuestran esa calidad, con una degustación popular en Intur y con los galardones logrados en el World Cheese Awards. Toda una demostración del “enorme potencial” de su turismo gastronómico.

El tercer eje, el turismo accesible, con la edición del primer mapa de Palencia con braille y la guía de turismo adaptado para que cualquier persona con problemas de comprensión lectora pueda disfrutar de la ciudad en las mismas condiciones. La concejala remarcó que definir un destino turístico es siempre “un reto” que están dispuestos a asumir “teniendo la creatividad y la sensibilidad como aliados”.

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