Les encontraron un bolso de mujer del que no pudieron aportar fehacientemente su origen
Óscar Herrero
Ir a por lana y salir trasquilado, es una expresión que según el Centro Virtual Cervantes se utiliza cuando “quien fue a ofender y volvió ofendido”. Y viene muy a cuenta de las dos personas a las que ayer la Policía Local de Palencia llevó al calabozo.
Porque, a raíz de una infracción de tráfico en la calle Fernando Escobar (Zona de los Tres Pasos) los agentes de la Policía Local detuvieron a un vehículo. Con el automóvil detenido los agentes solicitaron la documentación a ambos ocupantes del mismo, dos varones de 36 y 27 años. La cosa no hubiera pasado de la notificación de la multa correspondiente por la infracción salvo por el ojo avizor de los policías locales, que identificaron en la parte trasera del vehículo un bolso de mujer.
Extrañados por la presencia de ese elemento en el interior del vehículo, los ocupantes del mismo no supieron explicar de forma fehaciente qué hacía allí. Los agentes los tomaron y comprobaron que en el interior había documentación por lo que comprobaron a quién correspondía y se encontraron con que hacía escasos momentos se había presentado una denuncia por un robo, por el método del tirón en el Paseo del Otero.
Ante esta circunstancia los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de los ocupantes por un presunto delito de robo con violencia y se retiró el vehículo al depósito municipal, donde ha quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Este cuerpo será quien investigue si este caso tiene relación con otro robo similar que se produjo un día antes y por el mismo método de robo, en este caso en el barrio de Santiago, en la calle Filipinos. El miércoles una personas avisó a la Policía, a través del 112 para alertar de que había visto desde la ventana un robo por el método del tirón. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y se encontró con la víctima, una mujer de 56 años. Esta se presentó posteriormente en el Cuartel de la Policía Local, donde facilitó la descripción de la persona que le había arrancado el bolso.
Robo en una tienda.
En la tarde de ayer, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que intervenir en otro robo. En este caso en un establecimiento de la Calle Mayor. Y en este caso la intervención de produjo como auxilio al ciudadano. En concreto al presunto ladrón.
Porque a las 16,50 horas, un agente en servicio solicita apoyo en la calle Valentín Calderón. Allí se ha encontrado un varón de 21 años, en estado de embriaguez. Además, presume que acaba de cometer un hurto en un bazar de la calle Mayor Principal. Se comprueban los hechos y se procede a su traslado a comisaría a efectos de identificación