Raúl Rodríguez polígono San Antolín

El presidente de la entidad de conservación del Polígono Industrial de San Antolín valora la situación actual de esta zona y adelanta las obras que se van a llevar a cabo próximamente

Seis años al frente de la presidencia de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de San Antolín. Lo primero de todo, ¿cuál es la valoración que haces de estos años de trabajo en pro de la búsqueda de mejoras para esta zona de la ciudad?
En este tiempo ha mejorado el aspecto del polígono, no todo lo que quisiéramos, pero la verdad es que es complicado debido muchas veces a las deficiencias existentes desde el día que se construyó. Nos gustaría que hubiera más zonas verdes pero tenemos el problema de que el Ayuntamiento no lo ha podido hacer en la mediana debido a que esos terrenos pertenecen a Confederación.
Una de las prioridades cuando tomaste posesión de la presidencia era la de poner las cuentas al día consiguiendo el pago de las cuotas pendientes. Algo que ya va por el buen camino…
Se ha hecho justicia y ha sido complicado, en noviembre tendremos la asamblea anual y volveremos a cobrar la cuota reducida que aprobamos en su día, es una pequeña cantidad que nos sirve para poder seguir manteniendo el polígono lo mejor posible.
Uno de los principales problemas a los que os seguís enfrentando es la penalización por compra-venta del SEPES, por lo que se hace complicado el asentamiento de nuevas empresas en el polígono. Después de tanto tiempo demandando que se elimine dicha cláusula ¿en qué punto se encuentra esta cuestión?
Seguimos esperando a que rectifiquen y el Ayuntamiento nos apoya en ello, pero es difícil. Es una decisión que tenían que haber tomado hace años y de haber sido así, ya estarían casi todas las parcelas edificadas.
Próximamente van a dar inicio diversas obras para la mejora y mantenimiento del polígono… ¿de cuáles se trata?
Depende de lo que se decida en la asamblea, la idea es hacer una limpieza general de malas hierbas en las calles, reparar baches y arquetas hundidas, poner bancos y papeleras en las aceras, etc…
¿Cuáles son el resto de demandas que se solicitan a las administraciones desde la Entidad Conservadora del Polígono de San Antolín?
Llevamos tiempo reclamando que se vuelva a abrir la guardería, es un servicio muy bueno para los trabajadores del polígono y de paso para toda la ciudad.
Seguiremos reclamando que nos bajen los recibos de agua y basuras, los cuales siempre hemos pensado que son abusivos.
¿Existe preocupación entre los asociados en lo que se refiere a la situación energética que se está atravesando y más, aún si cabe, con el invierno duro que se prevé en cuanto a subida de precios?
Lógico, todos los negocios estamos sufriendo las subidas de precios de materias primas, energía y carburantes, esperamos aguantar, pero la verdad es que hay mucha incertidumbre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí