El jugador del Palencia Cristo Atlético valora de manera positiva el arranque de liga y siente que es un honor volver a ser capitán un año más junto a Abel Pascual
En estos momentos el Palencia Cristo Atlético se encuentra en una posición media en la tabla. ¿Qué balance haces de estas primeras jornadas?
Sinceramente creo que ha sido un inicio muy bueno del equipo a pesar de que nos ha costado sumar puntos, pero creo que hay cosas muy positivas que es difícil tener al comienzo de la liga. El equipo está compitiendo muy bien, está encajando pocos goles que es muy importante, esperemos seguir así y tirar para arriba que es donde nos merecemos estar.
Este es el segundo año que jugáis en Segunda División RFEF. ¿Mismas ganas y misma ilusión que la temporada pasada?
Sí, personalmente tengo las mismas ganas y la misma ilusión, incluso más. Al haber hecho tan buen año sabemos que ahora podemos competir también muy bien.
Un año más vuelves a ser uno de los capitanes del equipo. Eso es que cuentas con el aprecio y el apoyo de los compañeros…
Sí, es cierto que este año también estoy ahí de segundo capitán junto a Abel, y es un honor estar con él. El equipo me ha transmitido esa confianza, igual que el cuerpo técnico.
Como he dicho otras veces creo que esto de ser capitán se lleva un poco en el gen y en el don de ese liderazgo que puedas tener. La verdad que estoy muy orgulloso de ser uno de los capitanes de este equipo y de este club y de defenderlo a muerte.
¿Qué retos te marcas a nivel personal este año en el campo?
Como retos personales mínimo me marco estar a nivel de la temporada pasada, que creo que hice un buen papel. Me encontraba a gusto, estaba a buen nivel, pero soy un jugador ambicioso y siempre quiero mejorar y aprender todo lo posible para llegar a lo más alto.
Creo que este año, hasta el momento, estoy mejorando muchas cosas en las que otros años no le ponía tanto hincapié. Y pienso que puede que sea un buen año para mí. Eso seguro que también ayuda al equipo para estar lo más arriba posible.
Eres un centrocampista a los que denominar ‘box to box’. ¿Qué aportas en el terreno de juego?
Es cierto que soy un medio centro que abarca mucho campo, que mete mucha intensidad a los compañeros, que intenta siempre tenerlos lo más enchufados posible y también me gusta llevar esas pautas del partido cuando hay que tener el balón un poco más, o ser más verticales. Es cierto que abarco mucho campo pero también me gusta estar en contacto con el balón e intentar ayudar al equipo con bola.
Y si miramos más allá de esta temporada. ¿Qué aspiraciones tienes en esta profesión?
En lo profesional, como todo jugador lo que quiere siempre es llegar a lo más alto. Yo estoy a gusto con mi trabajo, siempre progreso, no ha llegado el momento en el que vea que me he estancado. La temporada que viene espero ascender de categoría y si puede ser con el club, porque la verdad que aquí me tratan muy bien, me encuentro como en casa.