La muestra, que se inauguró el pasado 18 de octubre en la Biblioteca Pública, exhibe los proyectos de los participantes de los talleres ocupacionales que ofrece este centro de atención a personas con discapacidad psíquica
El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, ha visitado esta mañana la segunda planta de la Biblioteca Pública de Palencia para contemplar la exposición CAMPart, que recoge una selección de los trabajos realizados por los participantes de los talleres ocupacionales del C.A.M.P Nuestra Señora de la Calle, con la ayuda de los profesionales que les apoyan, guían y atienden.
Estos talleres ocupacionales se centran en distintas áreas como madera, textil, manualidades y naturaleza. El centro también ofrece talleres de desarrollo personal enfocados en la psicomotricidad, la estimulación sensorial, motriz y cognitiva, y el apoyo conductual positivo. En este sentido, el CAMPart persigue el objetivo de mostrar a la comunidad las labores artísticas que elaboran o en las que participan las personas con discapacidad intelectual. Se pretende con esta muestra trasmitir una percepción positiva de la actividad desarrollada en el C.A.M.P de Palencia. Esta exposición, que se inauguró el pasado 18 de octubre, permanecerá en la Biblioteca hasta el próximo 18 de noviembre.
El C.A.M.P Nuestra Señora de la Calle es un centro de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. El objetivo fundamental es garantizar a los residentes una calidad de vida, respetando su autonomía y autodeterminación con el fin de promover su desarrollo personal y participación.
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, viene realizando actuaciones de mejora en el centro, con el fin de adaptar el mismo a las demandas de las personas con discapacidad y a sus necesidades. En esta línea, en el C.A.M.P destaca el proyecto piloto de eliminación de sujeciones Libera Care. Este centro fue elegido para la implantación del proyecto denominado “Aprender a Cuidar sin Sujeciones” que incluye formación específica y asesoramiento en la gestión de la práctica diaria para capacitar a los profesionales en alternativas seguras e individualizadas de cada sujeción, y de esta forma avanzar hacia una atención de mayor calidad si cabe a los residentes.