El presidente de la Peña Basket Morao nos desvela su lado más personal y nos habla de los 15 años que ha cumplido la Peña.
1. ¿Cuál es tu rincón preferido de Palencia?
El Monte El Viejo.
2. ¿Tienes alguna comida típica palentina entre tus platos favoritos?
Venado guisado con patatas, morcilla, queso del Cerrato, menestra… difícil quedarse con solo una.
3. ¿Cuál es tu color preferido?
Verde.
4. ¿Y la canción que más te anima?
November Rain, de Gun´s and Roses.
5. ¿Hay alguna película que no te canses de ver?
Grease.
6. ¿Y el libro con el que más te reflejas?
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.
7. Si no vivieras en Palencia ¿dónde te gustaría tener tu hogar?
Me gusta mucho la montaña y la naturaleza, así que supongo que en una casita con una pequeña huerta en el norte palentino, sería una buena opción.
8. ¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo como gerente del centro de formación solucion.es?
Generar empleo, compartir unos mismos objetivos con tus compañeros y cumplir las metas marcadas, todo eso resulta gratificante.
9. ¿Cuál es tu fuente de inspiración?
Mi madre.
10. ¿Si pudieras ser otra persona por un día quien serías?
Freddie Mercury.
11. ¿Qué cosas dirías que te caracterizan o que son muy tuyas?
Soy una persona impulsiva, inquieta e impaciente.
12. ¿Qué querías ser de pequeño?
Quería formar parte de un grupo de rock, siempre me llamó la atención, como vocalista o como batería. Desgraciadamente nunca pude cumplir ese sueño, aunque de joven sí hice mis pinitos en otros aspectos relacionados con la música.
13. Como presidente de la Peña Basket Morao ¿qué retos os habéis propuesto cumplir de cara a esta temporada?
No han variado en exceso con relación al de años pasados: mantener o aumentar el número de peñistas, a la par que tratamos de conseguir que el equipo al que todos queremos, el Zunder Palencia, se sienta lo más arropado posible en las gradas. Son objetivos anuales, y para ello intentamos fomentar una atmósfera sana en la animación que llevamos a cabo en el pabellón, dentro de un ambiente divertido y respetuoso con los rivales.
14. ¿Qué dirías que es lo más bonito de formar parte de esta Peña que cada viernes lo da todo en el Pabellón para animar al Zunder Palencia?
Las amistades que a día de hoy aún conservo desde que la Peña se creara, allá por el año 2008. Formar parte de ella, me ha permitido conocer a mucha gente a la que aprecias, y con la que compartes una misma afición por el baloncesto. Las relaciones personales siempre ha sido algo con lo que me he sentido muy cómodo, así que los diferentes viajes que organizamos dentro de cada temporada suponen una motivación extra.
15. Ya son 15 años los que ha cumplido… ¿a por otros 15 mínimo?
No nos marcamos metas. A nivel personal, mientras el cuerpo aguante, pueda aportar algo al colectivo y mantener la ilusión por animar y ver crecer a nuestro equipo, estaré al pie del cañón.
A nivel colectivo, honestamente pienso que en el baloncesto palentino en general, y en particular en el Palencia Baloncesto, existe un antes y un después de la creación de la Peña Basket Morao.
Los más de cuatrocientos aficionados palentinos que en algún momento han pertenecido a nuestra Peña, así como su longevidad y el reconocimiento de muchas personas, jugadores, técnicos, clubs y aficionados rivales al trabajo bien hecho, suponen todo un triunfo del que todos los que formamos parte de ella, o lo han hecho en el pasado, nos sentimos satisfechos, así que los años que aún queden por venir supondrán un éxito añadido.