La Policía Local sorprende a una persona quitando baldosines de una calle de Palencia y metiéndolos en el maletero
O. Herrero
Por un lado, están los precios de los elementos constructivos, con la inflación que han sufrido en los últimos meses, por las nubes. Por otro, las administraciones llamando al reciclaje y reutilización de los materiales. Pero ni uniendo las dos circunstancias da para justificar lo que estaba haciendo este fin de semana un ciudadano en Palencia.
Es verdad que en toda la historia, siempre se han usado elementos de construcciones antiguas para levantar nuevas. Piedras de una iglesia prerrománica para una románica. Sillares de antiguas murallas, que se usaron para nuevas viviendas… Así que siguiendo esa idea, un hombre de 62 años, se fue a la avenida Comunidad Europea, y en la tarde del viernes pasado comenzó a desgajar de las aceras de esta vía que sirve como vertebradora del polígono, algunas baldosas.
Lo cierto es que tampoco necesitaba hacer mucho esfuerzo puesto que las baldosas que hay en esta larga calle en algunos tramos se mueven con la mano, al haber sido levantadas por los árboles, como en la mediana frente al edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social. En el tramo del polígono, solo hay baldosas en los pasos de peatones.
En todo caso, el hombre tuvo que dejar la ‘ñapa’ que tendría pensado completar gracias a las baldosas pagadas por todos los palentinos porque fue sorprendido por la Policía Local de la ciudad cuando introducía las baldosas en el maletero de su coche, si bien tampoco se escondió demasiado, puesto que su presunto hurto lo estaba ejecutando a eso de las 16 horas, a plena luz del día.
Otro hurto, de bebida
Además de este presunto robo a la rex pública palentina, en la ciudad los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palencia tuvieron que intervenir en la mañana de ayer en el presunto robo en un supermercado.
Ocurrió a las 11,45 horas en la calle del Pintor Oliva. En el supermercado los empleados tenían retenido a una persona que quería robar unas botellas. Los Policías identificaron al autor del hurto, varón de 25 años, al que citaron para un juicio rápido.