La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó los convenios con los clubes deportivos de fútbol sala de Guardo, SAD y Deportivo Palencia femenino para la temporada 2022 – 2023
La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, aprobó esta mañana por unanimidad, la contribución económica de la Diputación a los clubes deportivos de fútbol sala, por importe total de 25.000 euros, con el fin de contribuir en los gastos originados en la temporada deportiva 2022/2023
El convenio de colaboración con el Club Deportivo Guardo Fútbol Sala contará con un importe subvencionado de 12.000 euros por parte de la institución provincial, con el fin de aminorar el coste de la temporada 2022/23.
Este club de fútbol sala de la provincia es el que juega en una categoría más importante. De hecho, el club se ha consolidado como uno de los equipos más importantes en el grupo 1 de 2ª División B, compuesto por Asturias, Castilla y León y Galicia, y ha llegado a disputar en alguna temporada la fase de ascenso.
Un club que lleva el nombre de Palencia por toda Castilla y León, Asturias y Galicia, lo que supone sin duda una importante repercusión social y de promoción de la provincia.
El Club es, hoy en día, referente en la zona norte del deporte a nivel de equipos en Guardo y comarca, y entendiendo que el fútbol sala es un deporte con muchos aficionados y seguidores, el hecho de que el CD Guardo Fútbol Sala juegue en 2ª B, con clubes de otras comunidades, supone una importante repercusión social y de promoción de la provincia. Asímismo hay que poner de relieve el rigor del trabajo del club, tanto en el ámbito deportivo como de gestión.
El convenio de colaboración con el Club de Fútbol SAD, contará con una colaboración de 9.500 euros de la institución provincial para esta temporada. El Club milita la presente temporada en la 3ª División RFEF, junto con el CD Becerril, lo que supone una difusión de la provincia de Palencia, puesto que juega partidos a lo largo de toda la Comunidad Autónoma. Debe destacarse que este club dispone de otro equipo filial.
Por último, el convenio de colaboración con el Club Deportivo Palencia Fútbol Femenino va a contar esta temporada, tras la aprobación del convenio con 3.500 euros por parte de esta Diputación de Palencia para la temporada 2022-23, para promover y fomentar este deporte entre las más jóvenes, teniendo varios equipos jugando en distintas categorías. Tiene equipos inferiores y el primer equipo juega en el ámbito autonómico, concretamente en la categoría denominada Liga Doble G.
En total cuenta con más de 100 chicas deportistas, varias de ellas de municipios cercanos a Palencia y llevan a cabo algunas actividades de carácter social. A todo hay que darlo un especial valor porque se trata de deporte femenino, que cuenta con mayores dificultades y menos apoyo. De hecho, es el único club de fútbol femenino que existe en la provincia.
Tampoco podemos olvidar que el club supone sin duda una repercusión social importante, difundiendo –principalmente su primer equipo- el nombre de nuestra provincia por la geografía regional.
Es un club que trabaja de una forma seria y organizada que se está consolidando en el ámbito autonómico, y que cuenta con un equipo de técnicos convenientemente titulados.