El vecino encontró el bombín roto y sospechó un robo en su vivienda de la calle Menéndez Pelayo de Palencia
O. Herrero
Si usted llegara de noche a su casa y se encontrara con la puerta forzada, ¿qué haría? ¿Entraría?, ¿se quedaría fuera?, ¿pediría ayuda? Es lo que le pasó anoche a un vecino de la calle Menéndez Pelayo de Palencia.
Esta persona llegó a casa entorno a las 22 horas. Pero al ir a introducir la llave para tratar de entrar en su vivienda observó que la entrada de su hogar no estaba como debería estar. Se dio cuenta de que el bombín estaba roto. Retomando la pregunta anterior, la respuesta de este palentino fue la de no entrar en el domicilio y esperar la intervención policial.
Porque como señala el parte de la Policía Local de Palencia, este vecino de la ciudad solicitó ayuda al 112 advirtiendo que tenía sospechas de que, a la vista de la cerradura rota, habían tratado o conseguido entrar en su casa y que esta hubiera sido víctima de un robo. Tenía miedo, entre otras cosas, de que los asaltantes siguieran en el interior del piso y pudieran hacerle algo si se veían sorprendidos.
Así que hasta ese punto de la ciudad se desplazaron los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que no encontraron a nadie en el interior de la vivienda. En todo caso conminaron a la víctima, primero a presentar denuncia ante la Policía Nacional para que haga el seguimiento del incidente, y segundo, a dar aviso a un cerrajero para que reparara y cambiara la cerradura.
Susto también se llevó el propietario de una vivienda de la calle Los Trigales de Palencia, cuando comenzó a caer agua por las paredes y desde el techo de su casa. Al sospechar que lo que ocurría era una fuga en el domicilio del piso superior, pidió ayuda a la Policía Local, que procedió al corte del suministro de la vivienda de arriba.
Igualmente se encargaron de ponerse en contacto con el propietario de la misma e informaron a los afectados de los pasos que debían dar para solucionar los problemas generados. Pasos para lo que será determinante el reportaje fotográfico que los agentes realizaron del estado en el que quedó el piso de abajo.
Auxilio a dos personas.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Palencia atendieron a dos personas, de unos 80 años, que se habían caído en el paso subterráneo de Doctor Cajal (junto a la pasarela de Villalobón). Según indicó el 112, no se trató de una caída por precipitación desde lo alto del pasaje, sino que más bien fue algo parecido a un tropiezo, pero que la atención se produjo tanto al hombre que se había caído como a la mujer que lo acompañaba y se encontraba muy nerviosa. Ambos fueron trasladado hasta el Centro de Salud de La Puebla en ambulancia.
Además, durante a jornada de ayer se produjo el incendio de un vehículo en plena calle. Ocurrió en la calle Vera Cruz de la capital, en concreto, a las 15:15 horas. Los agentes de la Policía Local procedieron al corte de la calle para que los bomberos sofocaran el incendio.