El Ayuntamiento de Palencia ya va perfilando las actividades navideñas y ha acordado por casi 18.000 euros, la estancia de los ayudantes de sus majestades
O. H.
Los Reyes Magos de Oriente y su séquito visitarán Palencia durante las Navidades. No cabía duda de que vendrían a la cabalgata con la que la ciudad les agasaja en la tarde-noche del 5 de enero, antes de que repartan los regalos por todas las casas. Pero es que además, durante todas las Navidades, incluso antes de que comiencen las vacaciones escolares, sus majestades, pero especialmente parte de sus ayudantes, se instalarán en el Palacio que desde las navidades de 2020 el Ayuntamiento les prepara en San Francisco.
Desde allí, en años anteriores pedían la colaboración de los palentinos para que, con los aparatos de observación astrológica del Palacio de los Reyes, les ayudaran a encontrar algo básico en la tradición cristiana: la estrella de Belén que debe de guiar a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el niño Jesús. Pero a buen seguro que en esta tercera edición del Palacio de los Reyes Magos en San Francisco, se apuntarán novedades.
Para asegurarse su presencia en Palencia durante todas las navidades y generar una actividad familiar, el Ayuntamiento ha negociado con la empresa Punto por Punto y acción, la instalación y el desarrollo de la actividad “Palacio de los Reyes Magos”, a celebrar en la iglesia de San Francisco. Esta se extenderá durante desde la jornada del 16 de diciembre hasta el 4 de enero. Las mismas fechas que las pasadas Navidades. Comenzando un viernes y acabando en la última jornada que sus majestades tienen para encontrar la estrella de Belén, puesto que el día 5 ya se tienen que poner en marcha para la cabalgata.
Su estancia en Palencia, como antiguamente cuando las ciudades tenían que soportar la estancia de los reyes y sus séquito, la soportará el Ayuntamiento de Palencia, que costeará con casi 18.000 euros los 20 días en los que se desarrollará la actividad de los Reyes y sus ayudantes en Palencia. En concreto, serán 17.968,5 euros, IVA incluido.
En las dos ediciones previas en las que se ha desarrollado, esta actividad ha contado con un importante éxito de asistencia. Además, como señaló la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, en la presentación de la actividad en las pasadas navidades, el Palacio de los Reyes transforma las estancias del convento de San Francisco “en espacios llenos de magia”. Algo más que gratificante en unas fechas como las que se avecinan y en las que soñar, hacer soñar a los niños y dejarse llevar por esa inocencia debe ser el punto de partida para su disfrute.
[…] Lombraña. Finalmente, hay que destacar el regreso de otras actividades ya consolidadas como el Palacio de los Reyes Magos en San Francisco, el Bosque Mágico en la Huerta de Guadián o la Cabalgaza de Papá Noél, que vuelve tras dos […]