El jugador del Zunder Palencia habla sobre los retos que se marca en la que es su segunda temporada en el equipo palentino
S.M.
Este es tu segundo año en Palencia. ¿Qué retos te marcas a nivel personal así como de equipo?
A nivel personal seguir creciendo como jugador, poco a poco voy dando pasitos para seguir haciéndome un hueco en este mundo del baloncesto. Y colectivamente intentar conseguir el mayor número de victorias, que la afición se encuentre cómoda y contenta con el juego del equipo e intentar acabar la temporada lo más alto posible, buscar primero esa plaza para Play Off y luego intentar llegar lo más lejos.
Has empezado muy bien la temporada. En la tercera jornada ya has sido MVP de la liga. ¿Esto cómo le hace sentir a un jugador?
Voy mejorando y este año me siento cómodo. Pedro me va dando más confianza y eso me hace sentir bien en la pista y tener más confianza de cara a mi rol en la parte defensiva. Es pronto aún pero si puedo estar a este nivel el mayor tiempo posible, bienvenido sea.
¿Al final te tocó pagar merienda?
Es una típica apuesta que tenemos en el equipo de que cuando se consigue el MVP tienes que pagar una merienda al vestuario y esta vez me ha tocado a mí. Ojalá me toquen muchas más y que dentro del equipo no sea la última y alguno de mis compañeros también lo pueda conseguir.
Y a nivel de equipo, lo mismo. El inicio de esta temporada está siendo muy positivo. El grupo parece que ha congeniado bastante a pesar de ser totalmente nuevo…
Sí, creo que tenemos buen grupo, hemos trabajado mucho en pretemporada y todo el mundo se ha adaptado bien a lo que quiere Pedro y al rol que pide a cada uno, entendiendo el resto de roles de los demás compañeros. Creo que eso es importante. Cuando todos los jugadores entienden lo que tienen que hacer para que el equipo sume, se nota.
¿Cómo has asumido tu papel de capitán?
Fuera de la pista hay jugadores que me preguntan o piden cosas, porque yo soy el único que he estado desde el año pasado aquí y conoce más la ciudad, el club… pero en general, dentro de la pista yo sigo haciendo lo que hacía, intentando contagiar a mis compañeros a través del ejemplo.
Aunque acaba de empezar, pero parece que la fase regular va a estar muy competida. Ha habido ya equipos fuertes, como Burgos o Estudiantes, que han perdido…
Eso es lo que tiene este año la liga, que el nivel ha subido mucho y es verdad que en Leb Oro cualquier equipo puede ganar. Cada partido es un nuevo partido sin importar la plantilla ni el club. Es una liga muy competitiva, cada encuentro es una guerra y eso la hace llamativa y bonita. Es un placer poder competir a este nivel de clubes y jugadores.
Desde tu punto de vista ¿cuál crees que es el equipo más fuerte?
Los claros favoritos son los que han bajado de ACB, Andorra y Burgos, pero este año hay mucho nivel, con equipos que se han reforzado muy bien como Estudiantes, Coruña, Alicante, sin olvidarme de nosotros que también podemos estar ahí.
En los partidos eres uno de los jugadores a los que Pedro más exige. ¿Piensas que es por confianza, porque cree que puedes mejorar…?
Es el quinto año que estoy con Pedro, tenemos mucha confianza mutua y él me exige por eso. También me lo pide a mí para que el resto de la gente me siga. Llevo cinco años con él y es como si fuera su hijo, es verdad que yo también le digo que me exija y cualquier error y cosa que él vea, me lo diga para yo corregirlo.
Si el año que viene no es con el Palencia, ¿con qué equipo te gustaría jugar en ACB?
Yo quiero ascender con el Palencia, pero sino obviamente me gustaría jugar en ACB en el club de mi tierra que es Murcia. Pero el Palencia es el equipo que me quiere, el que ha apostado por mí y voy a dar el 200 por 100 para que Palencia esté en ACB, o lo más arriba posible.
MÁS PERSONAL
¿Cuál sería el regalo perfecto para ti? Nunca me canso de que me regalen libros, la lectura es algo que nos hace trabajar la mente, la creatividad y eso nunca está de más.
¿Cuál es el deporte que peor se te da? Se me dan bien todos en general, como siempre me ha gustado mucho el deporte, nunca he tenido dificultades para practicar de cualquier tipo.
¿Qué momento o experiencia de tu vida te gustaría repetir? Un ascenso, lo conseguí en Alicante de Leb Plata a Oro, es un hito que se consigue, es una experiencia y momento muy bonito en la carrera deportiva de un jugador de baloncesto.
¿Cuál es tu día favorito del año? La época de Navidad, el ambiente que se crea, parece que cambia el ánimo de la gente y además, aunque sean pocos días, me junto con toda mi familia.
¿Qué es lo que te hace más feliz en tu día a día? Venir a entrenar y disfrutar de lo que realmente me apasiona. Pero también es necesario tener pequeños momentos de soledad que vienen bien para desconectar.
¿Hay algún objeto que siempre te acompaña en los lugares donde has vivido? Tengo una cosa que siempre llevo en el coche, en mi familia lo tenemos todos, son dos guantes de boxeo que llevamos colgados en el retrovisor, y allá donde voy los llevo conmigo.