El programa, que nace en el marco del Diálogo Social,
insertó laboralmente al 30% de los participantes

CEOE Castilla y León con sus organizaciones territoriales logró, en 2021, la inserción laboral de cerca de 1.000 personas. Lo que significa un 30% de los usuarios. Se trataba de parados de larga duración inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Se ha conseguido a través de su Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo. De modo que el porcentaje se encuentra muy por encima del 5% exigido en la normativa reguladora del programa.

Programa de Orientación Profesional para
el Empleo y Asistencia para el Autoempleo

El objetivo del proyecto, con vigencia este 2022, es realizar acciones de orientación profesional para el empleo y la asistencia para el autoempleo. Se pretende mejorar los niveles de ocupación y reducir el desempleo. Castilla y León tiene cerca de 120 mil personas en paro según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Como pueden ver, el proyecto se desarrolla en el marco de la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo 20212024.

Por ello, más de cuatro millares y medio de usuarios del proyecto pertenecen a diferentes colectivos, todos inscritos al SEPE de Castilla y León como parados de larga duración. Son demandantes de empleo inscritos al menos 12 meses, continuados o no. Este primer tiempo se cuenta a lo largo de los 18 meses inmediatamente anteriores a la inscripción al programa.

Asesoramiento individual con apoyo técnico personal

Primero, la asistencia para la mejora de ocupación incluye tutorías individualizadas, sesiones personalizadas y talleres de búsqueda de empleo por internet y de reconocimiento de competencias profesionales.

Además, los Grupos de Búsqueda Activa de Empleo (BAE-G) sirven para conocer, entrenar y aplicar las técnicas y habilidades necesidades para la búsqueda de un trabajo. Incluso, los talleres de entrevista facilitan a los usuarios un entrenamiento que permita incrementar las posibilidades de éxito.

CEOE Castilla y León y sus organizaciones territoriales completan el programa con un asesoramiento técnico e individualizo a los demandantes. Así, apoyan la creación de proyectos emprendedores, asesorando desde que nace la idea de empresa hasta que toma forma y se pone en marcha. Ciertamente, con todo ello, ayudan a conocer y comprender el entramado administrativo y legal del proceso de creación empresarial.

_____________________________________________________________________

Créditos de la imagen: Business Hand Shake Vectors by Vecteezy

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí