Con una financiación de más de un millón de euros se potencian 24 proyectos de entidades del sector terciario de Castilla y León.
La Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha resuelto una línea de subvenciones. Su propósito específico es facilitar la transformación tecnológica de la atención en Servicios Sociales al sector terciario.
De este modo, las ayudas financian 24 proyectos castellano-leoneses a partir de los fondos europeos. Es así como pretenden aumentar los niveles de atención y calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y con necesidad de apoyo para su inclusión social.
Por todo ésto, la innovación tecnológica se ve reflejada en medios telemáticos, sistemas digitales y aplicaciones informáticas pensadas para situaciones concretas.
En total, beneficiará a 22 entidades del Tercer Sector. Estas empresas trabajan el desarrollo de apps móviles, el apoyo digital frente a la soledad, la promoción de hábitos saludables o la creación de espacios multimedia.
Quedan claros los objetivos de estos proyectos beneficiarios. Se crearán instrumentos y cauces que, desde el hogar, permitan a las personas en situación de vida solitaria no deseada comunicarse y relacionarse con otras. Posibilitarán la promoción, participación y acceso de los mayores a programas de envejecimiento activo.
Además, se quiere hacer posible la atención domiciliaria no presencial a quienes necesiten requieran rehabilitación física y / o cognitiva, así como la orientación y el apoyo psicosocial, en las mismas condiciones, a personas en situación o riesgo de exclusión social.