Son 20,7 km. de la futura línea Palencia-Cantabria.
El Gobierno autorizó en reunión del Consejo de Ministros la licitación de las obras de construcción del tramo de alta velocidad entre Osorno y Calahorra de Boedo (Palencia). Tiene un importe de unos 88 millones €.
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y secretario general del PSOE en esa comunidad, Pablo Zuloaga, avanzó en Twitter esta decisión.
🚆‼️@sanchezcastejon autoriza un nuevo tramo de la #AltaVelocidad Palencia-Santander por 88 millones de euros. Un nuevo compromiso que se transforma en HECHOS para avanzar y mejorar las conexiones ferroviarias de #Cantabria.
🧵Hilo👇— Pablo Zuloaga /❤️ (@Pablo_Zuloaga) October 18, 2022
Actualmente, el tramo Palencia-Palencia Norte cuenta con financiación de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El tramo Palencia Norte-Amusco está en construcción, al iniciarse la obra en octubre de 2021. A ellos se unen el de Amusco-Osorno, en obras desde julio de 2021 y el de Osorno-Calahorra de Boedo.
Asimismo, el tramo Calahorra de Boedo-Alar del Rey tiene el proyecto en redacción y el de Alar del Rey-Reinosa superó el informe medio ambiental.