La Policía Local de Palencia identifica a tres personas involucradas en la trifulca
O. H.
No son los viernes, pero quizá por eso, los juernes tienen su puntito. Porque aunque la cultura popular llama juernes al jueves previo a un viernes no laborable, muchos hacen de todos los cuartos días de la semana el quinto, con matices. Ese salir por la noche y tener que arreglárselas para acudir al día siguiente cuando menos con sueño, a muchos les produce una mejor sensación que salir durante el fin de semana, cuando hay más gente de madrugada.
Lo que hay igualmente, ya sean los viernes o los jueves que hacen de viernes, son encontronazos entre las personas que salen. Unas veces que terminan de forma pacífica y otras en las que llegan a las manos como ocurrió la pasada madrugada en la zona de bares de El Seminario.
Como señala la Policía Local en su parte de sucesos de la pasada jornada, a las 03:45 horas, en la calle Cardenal Almaraz, los agentes tuvieron que identificar a tres varones de 41, 39 y 28 años.
La razón, que estaban peleando entre ellos. Como resultado de las agresiones presentaban diversas lesiones y erosiones, aunque de carácter leve, según la Policía Local. A todos ellos se les informó de los pasos que debían dar si querían presentar denuncia contra la parte contraria. Sin embargo, todos ellos abandonaron en ese momento el lugar, dando por cerrado un juernes que quizá no acabó como esperaban.
Auxilio en domicilio
Y con final feliz terminó otra actuación que los agentes de la Policía Local compartieron con los Bomberos de Palencia. Ambos cuerpos acudieron a una vivienda en la calle Cuartel de San Fernando, en torno al mediodía de ayer ante la llamada de auxilio en la que alertaba de que en el interior del domicilio se había caído una persona. Los sanitarios que acudieron a atenderla en un primer momento no pudieron levantarla debido a la obesidad de la víctima, de 64 años, por lo que solicitaron ayuda para poder evacuarla al Hospital Río Carrión. Y en su ayuda acudieron tanto los bomberos como los policías locales.
Se procede a su traslado hasta el hospital Río Carrión.