Habría estafado hasta 40 mil euros a una empresa de Paredes de Nava (Palencia) y a otras de Asturias, La Coruña y Huesca.

Agentes de la Guardia Civil de Palencia, en coordinación con la Comandancia Badajoz, han detenido a un varón, de 39 años de edad y vecino de Cádiz, como el supuesto autor de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

La detención se produjó en Olivenza, Badajoz tras la denuncia de un representante de una empresa ubicada en Paredes de Nava. El presunto autor de los hechos se aprovechaba de la relación laboral con diversas empresas y accedía a sus documentaciones contables.

Realizaba pedidos a nombre de las empresas, pero aportaba sus propios datos bancarios para cobrar. Se producían, por tanto, compras de productos con identidades obtenidas ilegalmente y mediante clonación de correos electrónicos.

Además, se hizo con varias líneas de teléfonos móviles a nombre de un individuo domiciliado en la provincia de Huesca. Los cobros los realizaba a través de un servicio financiero que permite la gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, el ‘confirming’. Se han recuperado aproximadamente unos 30 mil euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí