atropello
Imagen de archivo de un atropello en la capital palentina. / ICAL

La Policía Local sospecha que el octogenario que causó el accidente no conserva las facultades necesarias para conducir

En una sociedad en la que las personas cada vez viven más y en una provincia como Palencia con una población envejecida y dispersa, el problema de los conductores mayores es creciente. No por el hecho de su edad, sino porque al avanzar en años, las facultades, van dejando de ser las misma. Y aun sabiéndolo, las necesidades de movilidad en esta provincia, en la que muchos municipios no tienen servicios básicos, hacen que muchas personas mayores estiren su carné más allá de lo aconsejable. Para ellos, y para el resto de usuarios de las vías.

Uno de esos conductores puede ser el que este pasado fin de semana se vio envuelto en un atropello. En el centro de la ciudad. En el cruce de la calle Colón con la calle Becerro de Bengoa. Por fortuna, sin heridos de gravedad. Según el parte de la Policía Local, El viernes, a las 14:05 horas, se produjo “el atropello de un turismo a un peatón (mujer de 70 años)”. La mujer, en una primera observación asegura que tiene lesiones “de carácter leve que no necesitan asistencia médica inmediata”.

Sin embargo, cuando los agentes se interesaron por el conductor del vehículo se encontraron con un hombre de 81 años que a los ojos de los agentes “pudiera tener las facultades psicofísicas mermadas”. Esto es, que no ya no posea la capacidad para poder conducir, y no por una situación transitoria, sino por algo más permanente.

Informe a Tráfico

Por ello, los policías locales redactaron el informe que ya han remitido a Tráfico para que gestione las pruebas necesarias para determinar si en realidad la pérdida de facultades del hombre era algo temporal o como sospechan los agentes es algo irreversible y el hombre debe perder su carné.

Quien lo va a tener más complicado para sacarse el carné es el jóven de 24 años que este fin de semana ha sido detenido por la Policía Local después de que le interceptaran conduciendo por la avenida de Madrid. el hombre, de 24 años conducía sin carné, por no haberlo obtenido nunca. Es investigado y puesto a disposición judicial como autor de un Presunto Delito contra la Seguridad Vial. El vehículo quedó inmovilizado y lo retiraron al depósito municipal.

No ha sido el único conductor que ha visitado al juez este fin de semana, porque otro arrojó una tasa positiva de alcoholemia de 0,81 mg/l, por encima de la tasa penal.  Por dos centésimas de miligramo se libró otro conductor de seguir ese mismo camino, al arrojar una tasa de alcoholemia de 0,59. Eso sí, fue denunciado también, además de por el alcohol, por dar positivo en cocaína

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí