Los hechos se produjeron en la avenida de Castilla
Un hombre ha sido detenido este fin de semana por los agentes de la Policía Local después de que una llamada advirtiera que estaba realizando presuntos acto obscenos en plena calle. En concreto, según se muestra en el parte de la Policía Local, en la avenida de Castilla, junto a la orilla del río.
En este caso, la víctima de sus actos obscenos, según el parte de la Policía Local, era una chica de 15 años. Dato este importante porque el Código Penal solo castiga penalmente esos actos si la víctima del exhibicionismo es una persona de especial sensibilidad, como son los menores y las personas con alguna discapacidad. Según el artículo 185 del Código Penal, “el que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses”.
Y a esa es a la pena que se puede enfrentar este hombre, de 47 años, que el sábado a las 15,50 horas le mostró lo que no debía a una menor.
Tarjeta fotocopiada
Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Palencia denunciaron a una mujer por el uso fraudulento de una tarjeta de aparcamiento de personas con movilidad reducida. Había aparcado en una zona reservada en la calle Los Soldados de la capital.
La mujer, de 68 años, había colocado en el parabrisas de su vehículo una tarjeta de minusválidos fotocopiada, por lo que los agentes denunciaron a la infractora.