El presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos. / Brágimo (ICAL)

El director Industrial Renault Group y presidente director general de Renault España defiende la flexibilidad de las plantas y asegura que hay mucha esperanza en el futuro

ICAL

El director Industrial Renault Group y presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, pidió esperar a 2023 para ver la respuesta del mercado y la economía española ante posibles incrementos de plantillas y turnos en las factorías del grupo en la Comunidad, ya que aseguró que Europa ha entrado en estos últimos años en un “mundo muy inestable y lo que vale hoy es diferente dentro de unos meses”, por lo que puso en valor la necesidad de “ser flexibles”.

Durante la presentación del spot publicitario sobre el nuevo Austral, de los Mozos apuntó que en los próximos meses la producción se mantendrá en los niveles de este segundo semestre, ya que Palencia pasó a un turno y medio y Valladolid en dos y medio. “Estamos sufriendo, como todos, por el problema con la falta de componentes y, al mismo tiempo, arrancando con el nuevo Austral. No veo cambios mayores”, agregó.

Por otro lado, afirmó que hay mucha esperanza en el futuro, porque hace años se apreció que el mundo del automóvil estaba cambiando y desde Renault España se trabaja en leer la nueva cadena de valor del vehículo electrificado. Recalcó que la empresa decidió fabricar todas las cajas híbridas a Sevilla, aunque ha sido difícil, y se ha producido un importante renacimiento de la carrocería y del control del ensamble, pero, sobre todo, destacó la ubicación en Valladolid de la ingeniería de la hibridación, con más de 1.000 ingenieros, una decisión que calificó de “imprescindible”.

Subrayó que se cuenta con dos nuevas plataformas, con la de Captur en Valladolid, y Austral en Palencia, pero también hay otros modelos y motores. Esto es un ejemplo en España de esa “transición necesaria y ordenada en el ámbito de la automoción”, porque con el anuncio que saldrá a la luz se demuestra lo que “Renault contribuye a España y la gran familia de empleados que conforma la marca, porque en Renault nos sentimos españoles”.

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