La Cámara de Comercio desarrolla un ciclo sobre las ventajas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial

El evento es parte de un proyecto de Jornadas Informativas realizado por el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León.

El Centro Cultural Lecrac de Palencia ha acogido un ciclo informativo organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia. Durante la jornada se pretendió dar a conocer los ejes de la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023.

Carlos Iván Riñones Mena fue el encargado de presentar esta Estrategia, que contempla una batería de medidas para permitir el fortalecimiento de un sector clave en la economía castellano y leonesa.

Carlos Iván Riñones Mena, Coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Cifras esperanzadoras, futuro prometedor.

En Europa, actualmente 13 millones de personas trabajan en el sector automovilistico. Además, en todo el continente existen cerca de 16,6 millones de vehículos con motores eléctricos o híbridos.

En otro orden, un 9% de la población española ocupada trabaja en empresas de automoción. El parque automovilístico de España comprende 29,8 millones de vehículos y 2,1 millones son eléctricos o híbridos. Aproximadente la mitad de la última cifra detallada tiene que ver con matriculaciones de este tipo de medios de transporte.

Por lo demás, Castilla y León posee más de 25000 híbridos en lo que se refiere a parque automovilístico. La comunidad participa en el proyecto Prometeus para la promoción de la movilidad eléctrica en las regiones de la Unión Europea.

La sala de Juventud del Lecrac ha acogido todo el ciclo informativo

Las empresas del sector comentan su situación.

Seguidamente, los operadores de infraestructuras de recarga eléctrica en Castilla y León han llevado a cabo un coloquio. Los participantes han sido las empresas Zunder e Iberdrola, la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Electricas y Telecomunicaciones de Palencia y la AEZA. El evento concluía con la intervención de los responsables de comunicación y/o innovación de Nissan y Reanult. Las dos marcas han expuesto sus propuestas en la entrada del Centro Cultural.

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