Desde el lunes, 3 de octubre, y hasta el jueves, día 6, la edición número 19 de la Fiesta del Cine permite a todos los espectadores ir al cine por sólo 3,50 euros.
Cinéfilos, ésta es vuestra semana. O casi, porque ha dado comienzo ayer la nueva edición de la Fiesta del Cine con una duración de cuatro días. La gran oportunidad de visionar cualquiera de las películas de la cartelera a un fantástico precio. Son 345 los cines que participan en este evento y 2 los tenemos en nuestra ciudad: Ortega y Avenida.
Como es habitual, los espectadores entre 14 y 60 años necesitarán adquirir su acreditación en la web oficial. Más información en www.fiestadelcine.com.
Entre las 14 opciones que tenemos en las salas de la capital se cuela 13 años después de reestrenarse la remasterización del gran éxito audiovisual de James Cameron, Avatar, largometraje que ha estado en el centro de atención por la confusión creada en gran parte del público, que se sentían estafados al pensar que entraban a ver la secuela programada para diciembre de este año.
El público familiar e infantil está de enhorabuena porque llegó a las pantallas la tercera parte de Tadeo Jones. La Tabla de Esmeralda. El torpe pero entrañable aventurero rompe un sarcófago y un conjuro se desata entre todos sus amigos. Caras nuevas y otras más conocidas como Sara y Momia viajarán de México a Chicago y de París a Egipto para encontrar el modo de eliminar la maldición.
Si te apetece ver una producción española, Modelo 77 es la película ideal. Thriller carcelario, basado en hechos reales, que nos introduce en una guerra por la libertad que hizo temblar en los años 70 al sistema penitenciario español.
Desde el país que da nombre a la película, llega Argentina, 1985. Basada en la historia real de un equipo jurídico que se atrevió a acusar, con todas las herramientas disponibles, a la más feroz dictadura militar del territorio del Río de Plata.
Halloween es el momento en que más películas de terror se presentan y Smile se postula como la película más viral del momento en este género, con elogios de Stephen King. Una psicóloga, tras ser testigo de un episodio violento de una paciente, empieza a experimentar visiones que la enfrentan a sonrientes a la vez que inquietantes conocidos y desconocidos.