Hierro, que sustituye a Sonia Lalanda tras su dimisión como presidenta del Comité Ejecutivo Provincial, es actualmente portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes
O. H. – ICAL
El actual portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, ha sido nombrado como gestor provincial de la formación en la provincia por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Sustituye a Sonia Lalanda tras su dimisión como presidenta del Comité Ejecutivo Provincial (CEP).
Desde el partido político de Santiago Abascal señalaron que “comienza un periodo de transición con el mandato de integrar a todos los cargos orgánicos y afiliados al proyecto común, que culminará con el nombramiento de un nuevo CEP”.
Además, agradecieron la labor realizada por Sonia Lalanda y por el resto de miembros del equipo de Vox Palencia durante estos años, “aunando esfuerzos e impulsando el gran proyecto en la provincia”.
Opinión de Lalanda.
En este sentido, Lalanda, manifestó que hacía tres meses que dio un paso al lado y que respeta las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional. Seguiré trabajando con absoluta lealtad al partido y a la dirección que el partido considere que tiene que tirar del carro en Palencia”, afirmó en rueda de prensa por asuntos municipales.
“El partido tenía que tomar una decisión y si considera que es la persona del perfil indicado, me parece perfecto”, declaró la concejal de Vox en la capital palentina quien manifestó que de esta forma podrá volcarse en la última parte del mandato municipal y que así “David va a tener la oportunidad de recorrer la provincia como procurador que es y de contactar con la gente de la provincia y de recoger las inquietudes para trasladarlas a las Cortes. Creo que para David Hierro es una oportunidad importante para ejercer su labor de procurador y contará con mi colaboración”, declaró Lalanda.