Los usuarios podrán pagar con este monedero digital en los establecimientos adheridos a esta campaña, nace con una dotación de 116.667 euros
O. H.
Latín y nuevas tecnologías. Algo que parece tan alejado entre ellos es lo que el Ayuntamiento de Saldaña quiere emulsionar, en colaboración con las asociaciones de empresarios de hostelería y comercio de la zona de Saldaña y comarca.
Para ello, en breve pondrá en marcha Monetae Saldana. Se trata un monedero digital cuya gestión se realiza a través del teléfono móvil. Esto es. Los clientes podrán hacer uso de sus monetae (divisas, dinero en latín) a través de esas nuevas tecnologías. La recarga de ese monedero digital o virtual se hará a través de las tarjetas bancarias de cada usuario. Entonces, si ya puede pagar con la tarjeta de crédito en casi cualquier lugar ¿qué ventaja tiene para el usuario pagar a través de esa unión del latín y de las nuevas tecnologías?
Tal y como explican desde el Ayuntamiento de Saldaña, a cada recarga que se realice a ese monedero, el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Saldaña le añadirá un 30%. Así, si el cliente llena la hucha de su monedero con 50 euros, su saldo aumentará hasta los 65. Si lo recarga con 100, aflorarán otros 30 más, hasta los 130. Ese es, por otro lado, el límite que se podrá recargar cada semana por cada usuario.
Hasta el 3 de diciembre
Hasta el 3 de diciembre, los clientes disfrutarán de un ahorro cada vez que consuman en Saldaña tras enseñar el código QR de su aplicación en los establecimientos adheridos a la campaña, que dispondrán de un distintivo y aparecerán en el buscador de la aplicación.
En el caso de que a fecha del 3 de diciembre los monederos tengan saldo, se procederá a la devolución de la cuantía que reste, pero, advierten desde el Ayuntamiento, se cobrarán los gastos necesarios para realizar esa devolución.
Serán dos meses de funcionamiento, dado que desde el 3 de octubre se podrá para obtener la aplicación móvil gratuita Monetae Saldana, desarrollada por la empresa palentina Grupo Antena Comunicación. Se puede descargar desde Play Store o el Apple App Store.
¿Dónde gastar?
Por ahora no hay un listado oficial de empresas, establecimientos y servicios de Saldaña que vayan a cobrar a sus clientes a través de Monetae Saldana.
El primer paso de esta iniciativa tendrá lugar el lunes, 3 de octubre, con una reunión
informativa para los locales de hostelería y los comercios minoristas del municipio que estén interesados en formar parte de la misma. Durante este encuentro, los establecimientos podrán darse de alta y conseguir su verificación y a partir de ese momento cobrar a los clientes con esta app.
Cada establecimiento dispondrá de un máximo de 3.500 euros para cobrar cada semana a través de este medio.
Esta campaña, que arrancará con un montante total de 116.667 euros,
persigue fomentar la economía del municipio a través de las nuevas tecnologías, porque “el beneficio de esta iniciativa recae tanto en los consumidores como en los comerciantes y hosteleros, ya que todo el gasto de Monetae Saldana debe realizarse en establecimientos del municipio”.
Se puede conseguir más información sobre esta iniciativa en la página web
www.monetaesaldana.com y en los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Saldaña.