positivo destrozar terraza en Palencia
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Palencia. / Brágimo (ICAL)

La Policía local lleva ante el juez a un conductor al que ya se le habían acabado todos los puntos

O. H.

Ya cantaba Manolo Escobar en Un beso en el Puerto, aquello de Arrepentidos los quiere Dios. También arrepentidos los quiere la Dirección General de Tráfico y que los conductores a los que les ha quitado todos los puntos, por sus actitudes al volante, poniendo en peligro la vida de los demás, se muestren arrepentidos, se reeduquen vialmente y no conduzcan hasta que queden redimidos de sus faltas.

No es de esos el conductor al que la Policía Local de Palencia ha tenido que entregar al juez, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Porque al susodicho se le habían ‘caído’ los puntos del permiso de conducir con su modo de manejar los vehículos. Pero lejos de esperar a encontrarlos en un curso y tras demostrar con un examen que es apto para volver a la carretera, decidió volver al asfalto desnudo de puntos.

Así lo encontraron los agentes de la Policía Local de Palencia a plena luz del día, a las 17,45 horas, en Paseo Victorio Macho. El hombre, de 37 años, como señala el parte de la Policía Local, tenía decretada Perdida de Vigencia por Perdida total de los puntos asignados.

Así que lo que, posiblemente, había sido una secuencia de infracciones administrativas graves que le llevaron a perder la vigencia del carné de conducir ha pasado a ser un presunto delito por conducir sin él en vigor. Porque es mejor mostrarse arrepentido con la DGT y hacer acto de contrición antes de llegar, con suerte, ante el juez.

Agente tutor

En otro apartado, la Policía Local de Palencia dentro de su campaña de visitas a los alrededores de los centros educativos de la ciudad para evitar la posible venta de estupefacientes y el absentismo escolar, a las 09:35 horas de ayer en   la avenida de los Vacceos, la Unidad Agente Tutor localizó “a dos niñas menores de edad, 14 y 15 años, en la vía pública en el horario escolar”.

Los agentes trasladaron a las menores a su instituto y realizaron un informe para dar conocimiento del hecho a Educación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí