La actividad ‘Ganas de Deporte’ alcanza las 290 horas de actividad física y cuenta con la participación de cerca de 4.500 personas de todas las edades
La programación deportiva ofertada por la Diputación de Palencia durante los meses estivales llegó a más de 10.000 personas de todas las edades en un total de 139 municipios del medio rural, al ser el primer verano sin la obligatoriedad de las mascarillas y con la vuelta a una situación muy cercana a la normalidad, según el balance realizado por la institución provincial.
Detallaron que el verano comenzó con el final de los torneos provinciales, con 1.475 participantes, así como con el cierre de Palencia a Legua, que con su carrera en Villaumbrales ponía fin a un circuito que se he retomado con ilusión por más de 1.400 atletas.
Los campamentos deportivos fueron requeridos por 325 jóvenes palentinos, mientras que otros 225 chavales asistieron al novedoso campus del Real Madrid, que se celebró en agosto en las localidades de Villamuriel y Aguilar de Campoo.
Ganas de Deporte
La actividad más típica de verano, el programa ‘Ganas de Deporte’ tuvo lugar en 73 municipios y alcanzó las 290 horas de actividad física, tras contar con la participación de cerca de 4.500 personas de todas las edades.
Por un lado, ‘Muévete en las piscinas’ contó con una sesión semanal de una hora de actividad durante cuatro semanas. En total han sido 3.960 las personas que han disfrutado de dicha actividad, destacando la participación en Cascón de la Nava, Monzón de Campos o Herrera de Pisuerga, donde ha habido más de 50 personas en cada sesión.
En el caso de ‘Acércate al pádel’, formada por exhibición de pádel y posterior clínic de tecnificación durante una jornada en diversas localidades con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte y mejorar la técnica de aquellos deportistas que ya lo practican, ha tenido una participación de 195 deportistas, destacando la participación en pueblos pequeños como Autillo de Campos o Villovieco.
Por último, en el programa ‘Entrena al aire libre’, basada en tres sesiones de actividad física de acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras varias localidades de la provincia, han participado más de 300 vecinos, destacando la participación en localidades como Villahán o Castrillo de Villavega, con más de 20 participantes por sesión.