El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio (d), conversa con el procurador de Vox por Palencia y portavoz, David Hierro.

El grupo parlamentario también ha planteado la adecuación de la CL-615 como vía rápida y la liberación de suelo para uso industrial por parte de la Junta de Castilla y León

El grupo parlamentario VOX, a través del procurador palentino David Hierro, aprovechando la comparecencia del delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo en la Comisión de las Cortes de Castilla y León para presentar la memoria de actuaciones de su departamento durante el año 2021, trasladó algunas de las preocupaciones del grupo para la provincia.

En el ámbito sanitario, se ha insistido en la implantación del servicio de radioterapia en Palencia cuanto antes, así como la necesaria construcción y puesta en marcha del nuevo hospital Río Carrión y un nuevo Centro de Salud para el barrio de Pan y Guindas.

Por otro lado, con el objetivo de fijar y atraer población en la provincia, se ha trasladado la necesidad de apostar por dar salida al mercado de suelo industrial propiedad de la Junta de Castilla y León, tanto en el parque de proveedores de Villamuriel o en el polígono de Aguilar de Campoo a fin de atraer la implantación de nuevas empresas.

El mantenimiento de los servicios bancarios rurales también ha sido una de las peticiones de VOX durante la sesión, haciendo hincapié en la búsqueda de acuerdos entre la Junta, Correos y entidades financieras.

Infraestructuras

Una posible adecuación de la CL-615 como vía rápida también fue otro de los temas que llevó a debate el grupo parlamentario, ya que, la actual limitación a 90 km/h  de esta vía está alejando aún más a Guardo.

En cuanto a las demandas para el sector ganadero y agrario de la provincia, VOX ha apostado por incrementar las indemnizaciones para los afectados por los ataques de la fauna salvaje y mostró su preocupación por el aumento de estos.

Asimismo, el grupo parlamentario mostró su preocupación por como los fondos de la PAC han dejado de cumplir la función para la que fueron creados: una ayuda a nuestro campo y sus trabajadores, que pueda favorecer a nuestra soberanía alimentaria para pasar en la actualidad a ser una herramienta que antepone los intereses de los ecologistas a las necesidades reales de nuestro campo.

Por último, se ha trasladado por parte del grupo parlamentario VOX la conveniencia de la implantación de un centro de Formación Profesional específico para el sector de la automoción y de la agroalimentación de la provincia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí